Jordi Alba, en una acción con Bale en el Clásico

EL PEOR CLÁSICO DE ALBA

Jordi Alba intentará resarcirse contra el Atlético de Madrid

Publicación:4/04/2016 - 10:11h

Actualización:4/04/2016 - 10:11h

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, fue quien más notó los efectos del parón de selecciones y no estuvo a la altura contra el Real Madrid en el Camp Nou. Buscará resarcirse firmando una buena actuación en Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jordi Alba las pasó canutas este sábado contra el Real Madrid en el Camp Nou. El lateral izquierdo del FC Barcelona fue uno de los jugadores que más notaron los efectos del parón de selecciones, y tanto el cansancio como el nivel del rival, unido a una ligera desconcentración por la gran ventaja del equipo en Liga BBVA con respecto al Atlético y a los blancos, podría haber provocado que el carrilero catalán no cuajara una buena actuación en el Clásico, llegando los dos goles del Real Madrid por su banda.

El calvario de Jordi Alba se vio ensanchado todavía más por la falta de ayudas defensivas de Neymar Jr, quien también sucumbió a los efectos del cansancio e intentó, además, buscar sorprender al contraataque a la defensa merengue, estando muy bien marcado el brasileño durante todo el partido por Pepe. En esta coyuntura, olvidado ya en los jugadores culés el Clásico perdido contra el Real Madrid, la prensa catalana asegura que Jordi Alba estaría más motivado que nunca para cuajar una buena actuación en la ida de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid, un rival que tampoco pondrá las cosas nada fáciles pero que tiene menos caudal ofensivo que el Real Madrid.

Eso permitirá al catalán progresar más por la banda, acercar posiciones con Neymar Jr y participar más en ataque, guardando sin embargo siempre su espalda ante la velocidad de Antoine Griezmann, el principal peligro de los rojiblancos. El de L'Hospitalet fue incapaz de frenar las acometidas de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema el sábado, pero ya dijo Johan Cruyff aquello de que "un palomo no hace verano", por lo que dichos problemas no tienen por qué volver a repetirse en la cita próxima.

Jordi Alba es indiscutible como titular en el lateral izquierdo del FC Barcelona, y tras las bajas de Adriano Correia y Jeremy Mathieu todavía más. Es consciente de ello, y por ese motivo, como el resto del equipo, intentará dar el máximo en la eliminatoria contra el Atlético para fraguar la clasificación para las semifinales de UEFA Champions League. Quién sabe, puede que en dicha ronda toque el Real Madrid como rival y, esta vez sí, pueda cuajar una buena actuación contra el eterno rival. La vida siempre da segundas oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído