Jordi Alba cayó lesionado

COMUNICADO DEL BARÇA

Jordi Alba, lesionado en el bíceps femoral y sin fecha de regreso

Publicación:18/09/2019 - 13:17h

Actualización:18/09/2019 - 18:31h

Jordi Alba cayó lesionado en el primer tiempo del partido de Champions contra el Borussia Dortmund y el Barça ha confirmado su lesión en el bíceps femoral

Ver calendario del FC Barcelona

El repaso futbolístico del Borussia Dortmunt al FC Barcelona en el segundo tiempo -aunque con salvación final para los culés gracias a las paradas de Ter Stegen- no fue el único problema con el que el equipo de Ernesto Valverde se encontró en el estreno culé en la Champions League en el Signal Iduna Park. Tal vez, el más grave fue el de la lesión de Jordi Alba.

El FC Barcelona ha emitido este miércoles por la mañana un comunicado oficial en el que explica los problemas físicos. "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Jordi Alba han confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad", rezaba la nota de prensa, sin especificar el tiempo de baja.

"En el Dortmund-Barça (0-0), el lateral azulgrana se retiró en el minuto 40. Titular en el estreno del FC Barcelona en la Champions League 2019/20, el futbolista del Hospitalet fue sustituido por Sergi Roberto. Hasta esta lesión, Jordi Alba ha disputado otros cuatro partidos de Liga en los que ha marcado un gol, en el Barça 5-2 Betis", terminaba el comunicado expuesto por el club.

La lesión se produjo en el minuto 33 de juego, cuando Jordi Alba realizó un centro y se llevó la mano a su pierna derecha. En ese momento, el jugador pareció darse cuenta de la rotura muscular aunque, pese a ello, permaneció seis minutos más sobre el terreno de juego cojeando, para dar tiempo así a que Sergi Roberto pudiese calentar con garantías y le sustituyera. 

Con Jordi Alba, son tres los jugadores que el FC Barcelona tiene actualmente en la enfermería, contando a Dembélé y Umtiti. Leo Messi y Neto Murara ya están recuperados, y de hecho el argentino tuvo la oportunidad de jugar media hora en el Signal Iduna Park. Fue su debut oficial esta temporada 2019-20, así que le harán falta más partidos para acabar de coger el ritmo de competición.

Oportunidad para Junior Firpo

La lesión de Jordi Alba es una mala noticia para el FC Barcelona, pero le abrirá las puertas de la titularidad a Junior Firpo,​ el último fichaje del FC Barcelona en el mercado de traspasos de verano. El hispano-dominicano intentará ganarse la confianza de Ernesto Valverde con su físico imponente y su facilidad para incorporarse al ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído