Jordi Alba, lesionado en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund

SERGI ROBERTO LE SUSTITUYÓ

Jordi Alba, lesionado, se marchó del Dortmund-Barça antes del descanso

Publicación:17/09/2019 - 21:57h

Actualización:17/09/2019 - 22:17h

Jordi Alba no pudo terminar la primera parte del partido de este martes contra el Borussia Dortmund, a causa de una lesión en el muslo que provocó su sustitución para dar entrada a Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio la cara durante los primeros 45 minutos contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, pero hubo uno de los once jugadores culés que no pudo terminar el primer acto. Jordi Alba, con dolor en el muslo izquierdo, pidió el cambio tras probarse sobre el césped, y Ernesto Valverde dio entrada a Sergi Roberto para reestructurar la defensa azulgrana.

El de Reus se instaló en el lateral derecho y Nélson Semedo pasó al lateral izquierdo, dado que Junior Firpo -el otro lateral zurdo natural del Barça- se había quedado en la grada del Signal Iduna Park al no haber entrado en la convocatoria final. El caso es que la lesión de Jordi Alba es un contratiempo más para Ernesto Valverde, que ya tiene en la enfermería a Umtiti y Dembélé.

Con el paso de las horas, el FC Barcelona realizará las correspondientes pruebas médicas al de L'Hospitalet para conocer el alcance exacto de la lesión, aunque todo parece indicar que se trata de una pequeña rotura de fibras. Se abre la veda, sea cual sea el tiempo de recuperación de Jordi Alba, para que Junior Firpo sea titular el próximo sábado contra el Granada en la quinta jornada de LaLiga Santander 2019-20.

De momento, lo único claro es que la presencia de Junior en la grada, justo cuando se produjo la lesión de Alba, no ha sentado nada bien a parte de la afición del FC Barcelona, sin entender por qué el 'Txingurri' Valverde decidió descartar al hispano-dominicano en vez de a algún centrocampista o delantero.

Semedo, menos incisivo en el lateral izquierdo

Sea como sea, el hecho es que Semedo tuvo que actuar de lateral izquierdo improvisado. El lateral portugués había estado muy activo durante la primera mitad, tanto en defensa como con sus subidas -pocas, eso sí- al ataque. Al FC Barcelona le faltó algo de profundidad durante el primer tiempo, y aun así dispuso de alguna ocasión clara para marcar: un disparo de Griezmann que se marchó desviado y un remate de Piqué que no encontró a nadie en el segundo palo.

Durante el inicio del segundo acto, con Jordi Alba presenciando el partido desde el banquillo tras haber sido atendido por los servicios médicos, el Barça intentó sacarse de encima los constantes arreones ofensivos del Borussia Dortmund. Reus, Sancho y Alcácer se echaron al equipo a las espaldas y el FC Barcelona sufrió atrás. Tendrá que acostumbrarse y mejorar sus prestaciones defensivas si quiere ganar esta Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído