El FC Barcelona no ha descansado en sus preparativos este viernes, de cara al Clásico de LaLiga ante el Real Madrid, y el técnico del primer equipo Ronald Koeman, dirigió una sesión de entrenamiento con todos los jugadores disponibles en el campo 3 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con el fin de ultimar los detalles del duelo ante los blancos.

Jordi Alba fue el gran ausente de la sesión. El defensa terminó el partido ante el Dinamo de Kiev con un esguince en el tobillo derecho y no participó en el entrenamiento con el resto de sus compañeros. El lateral se probará en la mañana de este sábado para ver si puede estar en condiciones de jugar frente al Real Madrid.

Otros futbolistas que también estuvieron ausentes en el entrenamiento fueron Pedri y Ronald Araujo, que siguen arrastrando problemas físicos y tienen complicado entrar en la lista de convocados para el Clásico. El centrocampista canario aún tiene molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda, mientras el uruguayo tampoco está recuperado de su lesión en los isquiotibiales del muslo derecho.

Por su parte, Ousmane Dembélé sí completó parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros de la plantilla, aunque su presencia en el Clásico también se antoja complicada, mientras que Martin Braithwaite está descartado debido a que le resta aún un largo proceso de recuperación tras operarse la rodilla a mediados de septiembre.

Último entrenamiento

El primer equipo del FC Barcelona realizará el último entrenamiento de cara al Clásico ante el Madrid este sábado a las 11.00 horas en la Ciutat Esportiva, y a las 13.00 horas será el turno de Ronald Koeman para comparecer en rueda de prensa y analizar el partido.