Ronald Koeman con Jordi Alba ante el Getafe

KOEMAN TIENE DOS ALTERNATIVAS

Las opciones de Koeman si Jordi Alba no puede jugar el Barça-Madrid

Publicación:22/10/2021 - 11:33h

Actualización:22/10/2021 - 14:57h

Jordi Alba es seria duda para el Clásico contra el Real Madrid y Ronald Koeman ya está pensando opciones para sustituir al lateral si no llega a tiempo. El holandés tiene dos alternativas, Sergiño Dest o Alejandro Balde

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba terminó el partido ante el Dynamo de Kiev 'tocado' y es seria duda para el Clásico de este domingo contra el Real Madrid. El catalán podría tener un esguince leve de tobillo y va a contrarreloj de cara al duelo frente a los madridistas. Si no mejora en los próximos días no podrá estar disponible para el choque y Ronald Koeman deberá buscar una alternativa para el carril zurdo azulgrana.

En principio, el holandés tiene dos opciones claras para sustituir al de L'Hospitalet de Llobregat. La primera y la más sencilla sería 'tirar' de Alejandro Balde​, que ha entrado en las últimas convocatorias del primer equipo. El joven lateral zurdo solo ha jugado dos partidos con los mayores, con 16 minutos contra el Bayern de Múnich en Champions League y 42 ante el Granada en Liga. En ambos encuentros, el barcelonés jugó porque Alba no estaba disponible.

Con poco más de 50 minutos de experiencia a sus espaldas y conociendo al entrenador de Zaandam, es poco probable que le de la titularidad en un partido tan grande como es un Clásico ante el Madrid. Sin embargo, el futbolista está preparado por si acaba teniendo la oportunidad. El canterano, estando aún lejos del nivel de Jordi, aportaría frescura, profundidad y velocidad en banda izquierda a pie natural.

Por el contrario, Sergiño Dest, que es la otra opción que tiene Koeman para relevar a Alba, aportaría cosas muy distintas a las que suele dar el '18'. El norteamericano jugaría a pie cambiado y ofensivamente tiraría sobre todo diagonales, sin dar la profundidad que podría dar un lateral izquierdo puro. El de Almere ya ha jugado ahí en varias ocasiones, alguna dando un gran rendimiento, por lo que en ese sentido no hay dudas sobre él. No obstante, hay que tener claro que el equipo cambiaría mucho atacando con él en ese costado.

Además, hay que tener en cuenta que el hecho de contar con Dest en defensa obligaría al técnico a cambiar bastante el once de los últimos dos encuentros. Tanto contra el Valencia como ante el Dynamo, Sergiño fue extremo derecho y aportó profundidad por esa banda, sobre todo frente a los 'ches'. Si jugase en la izquierda, alguien tendría que ocupar su puesto de extremo y evidentemente también como lateral diestro.

Los cambios que obligaría hacer el cambio de posición de Dest

Óscar Mingueza o Sergi Roberto entrarían en defensa por la derecha como en los últimos dos choques. El problema estaría en el extremo derecho, ya que sin Ousmane Dembélé el Barça no tiene a nadie que se sienta cómodo ahí. Por lo tanto, lo normal sería cambiar de sistema y apostar por un 4-3-1-2, por ejemplo, con Memphis y Ansu arriba y Philippe Coutinho de mediapunta. Otra opción sería colocar de 'falso extremo' al propio brasileño en el 4-3-3 o incluso hacer eso mismo con Fati o Depay y jugar con Luuk de Jong de '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído