Jordi Alba, uno de los jugadores mas determinantes en la final de la Supercopa

ALBA, CONTENTO TRAS EL TRIUNFO

Jordi Alba: "Ha sido el mejor partido del año, vi a un gran Barça"

Publicación:17/12/2020 - 07:22h

Actualización:17/12/2020 - 07:22h

Jordi Alba, el gran protagonista de la victoria ante la Real Sociedad tras su gol y sus asistencia, habló después del partido. El lateral se mostró satisfecho por el triunfo, por su actuación y por el juego de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba fue sin duda el MVP y el gran protagonista del FC Barcelona​-Real Sociedad. El lateral de L'Hospitalet de Llobregat marcó el empate a uno con un golazo con la derecha y puso el balón que le permitió a Frenkie de Jong confirmar la remontada de los culés contra los realistas. El carrilero completó un gran encuentro y después del partido habló ante los micrófonos de Movistar sobre el importante triunfo de los azulgrana.

El catalán dejó claro que le encantó la imagen que dejó el Barça contra los donostiarras y aseguró que bajo su punto de vista fue el mejor partido del conjunto barcelonista en lo que va de temporada. "Estábamos haciendo un muy buen encuentro y se adelantaron, pero el equipo ha hecho un grandísimo partido. Ha sido el mejor de todo el año, por las ganas del equipo. Hemos ido todos a una", afirmó.

Alba insistió en que los blaugrana completaron un gran duelo en todos los sentidos y volvió a destacar sobre todo el carácter y la actitud de los futbolistas, que bajo su punto de vista fue mucho mejor a la vista en otros compromisos. "He visto un Barça que ha estado muy bien, con ganas de hacer un gran partido y peleando por cada balón como si fuera el último. La actitud ha sido buenísima", destacó.

El defensa también admitió que en la segunda parte el Barcelona fue a menos por culpa del empuje de la Real, a la que alabó sin dudarlo. "Hemos seguido en la misma línea, pero ellos han creado más peligro. Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra uno de los mejores equipos de la Liga. Cuesta jugar sin público, pero la motivación estaba allí, porque jugábamos contra un grandísimo club", insistió.

Sobre su actuación personal, Jordi reconoció que marcar siempre es importante, y más cuando los 'txuri-urdin' se habían adelantado en el marcador. Además, bromeó sobre sus preferencias a la hora de marcar o asistir. "Me alegro más cuando asisto que cuando marco, pero siempre es bonito marcar un gol. Hemos logrado anotar rápido después de que se adelantaran y eso también es importante", declaró.

Partido fundamental para el Barça

Por último, se mostró esperanzado de cara a los efectos que podría tener esta victoria y volvió a insistir en lo importante que fue la actitud, sobre todo en la primera parte. "Este partido nos tiene que dar confianza. Hemos sabido sufrir. Las ganas y la actitud han sido fundamentales, tanto en la primera parte como en la segunda, aunque quizás en la primera hicimos un mejor juego y tuvimos más el balón", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído