Jordi Alba frente al Villarreal

FUE PROTAGONISTA DENTRO DEL ONCE

Jordi Alba mostró su mejor versión en ataque

Publicación:21/10/2022 - 10:31h

Actualización:21/10/2022 - 10:35h

Jordi Alba fue uno de los cambios que hizo Xavi Hernández con respecto a la alineación frente al Real Madrid. El del Hospitalet se mostró participativo y muy implicado en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El desempeño de Jordi Alba ante el Villarreal recordó al FC Barcelona que no será sencillo reemplazarle una vez dé por cerrada su etapa en el Spotify Camp Nou. El defensor se mostró una vez más participativo con el resto de sus compañeros e hizo valer los minutos que le dio Xavi Hernández, esos que ha tenido tan disminuidos por la apuesta del técnico en Alejandro Balde.

Sin embargo, el del Hospitalet dejo claro que todavía puede ser importante en ataque, llegando hasta la línea de fondo para asistir o para despistar a los rivales cuando no tiene el balón en sus pies. De hecho, fue ante el 'submarino amarillo' que concretó su primera asistencia de la temporada, dándole el pase de gol que abriría la lata a Robert Lewandowski.

No solo con el polaco tuvo buena conexión, ya que con Pedri y Ansu Fati también trabajó por el costado izquierdo con la confianza de que a sus espaldas estaba Frenkie de Jong y Marcos Alonso. A sus 33 años, todavía tiene gas en el tanque para asociarse con criterio y ser de la partida cuando el técnico le necesite.

Después de la victoria (3-0) ante los 'groguets', el canterano se pronunció ante los medios de comunicación con un mensaje de unidad de cara a los próximos compromisos. "Hay que estar más unidos que nunca y este equipo lo está. Agradecer a la afición su apoyo, es así como vamos a conseguir más victorias, estando unidos", afirmó el zaguero,

Apoyo a la plantilla

Alba también destacó el rol que ha tenido en el banquillo y que su presente pasa por apoyar a los que estén dentro del once. "Creo que esta es la línea a seguir. He jugado menos de lo habitual y cuando no se juega hay que estar con los que sí están, apoyar sobre todo a los jóvenes y aportar mi experiencia. Ahora, a seguir compitiendo, en los entrenamientos, y si puedo jugar, a dejarlo todo en el campo", concluyó el ex Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído