Jordi Alba abandonando el Allianz Arena lesionado

EL LATERAL AÚN ES UN INTERROGANTE

Jordi Alba pone a Xavi a 'maniobrar' hacia Pamplona

Publicación:11/12/2021 - 10:21h

Actualización:1/01/2022 - 23:02h

Un Barça con bajas importantes es su zaga visita a un Osasuna que le sigue solamente dos puntos por debajo en la tabla. Óscar Mingueza y Sergiño Dest podrían ser los 'favoritos' de Xavi para ocupar los laterales

Ver calendario del FC Barcelona

El presente complicado del FC Barcelona parece no tener final, y ahora el equipo presenta una de las bajas más sensibles de la temporada. La lesión de Jordi Alba ante el Bayern Múnich pone a Xavi Hernández a 'hacer maniobras' con la zaga, específicamente en el lateral izquierdo. El conjunto culé tiene varias opciones en defensa, pero hay algunos jugadores que no terminan de convencer al egarense para el partido en El Sadar. 

Eric García ha perdido protagonismo desde la llegada del técnico, mientras que Clément Lenglet es de los que más se ha beneficiado. De los defensas que jugaron ante el cuadro germano el miércoles por Champions, habrá que ver cuantos repiten. Gerard Piqué acumula ya muchos minutos, mientras que Ronald Araújo declaró que se le había hinchado la rodilla tras el encuentro ante los bávaros, aunque no parece grave.

Óscar Mingueza tuvo minutos ante los alemanes en el carril zurdo, pero no es lateral. El entrenador tiene otras opciones más que podría utilizar, entre ellas Sergiño Dest, quien ha sacado su mejor versión por la banda. Otra variante para los azulgrana podría ser Álex Balde, pero no ha debutado todavía con el míster de Terrassa y se dice que el técnico no le tiene demasiado aprecio.

Con Dani Alves aún a la espera de poder debutar con los blaugrana, y las bajas de Sergi Roberto y Jordi Alba, parece que Dest y Mingueza serían los elegidos. El estadounidense ocuparía la posición como lateral izquierdo, mientras que Mingueza lo haría por la derecha. Mientras tanto, en la dupla de centrales apostarían por Araújo y Eric García, o incluso Piqué podría entrar en ese 'mix'.

 Es necesario ganar en Osasuna

Los de Joan Laporta necesitan con urgencia una victoria a domicilio para volver a encarrilar su camino. Luego de dos derrotas doloras consecutivas, tanto en casa ante el Betis como de visita en Múnich, los del Camp Nou buscan una alegría para sacarse esas 'espinas'. No será un partido sencillo. Un Barça plagado de lesiones enfrentara a un más que digno Osanuna que le sigue a solamente dos puntos en la tabla de posiciones. Habrá que ver como se planta Xavi en Pamplona. Una victoria es imprescindible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído