Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona

POLÉMICAS PALABRAS DE JORDI ALBA

Jordi Alba reconoce que le falta confianza en el Barça

Publicación:21/03/2017 - 18:52h

Actualización:21/03/2017 - 18:52h

El lateral izquierdo del FC Barcelona y de la selección española, Jordi Alba, ha llevado a cabo unas controvertidas declaraciones en las que ha desvelado que esta temporada 2016-17 no está teniendo tanta confianza en el Barça de Luis Enrique

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Controvertidas las declaraciones que ha concedido en las últimas horas Jordi Alba desde la concentración de la selección española en Las Rozas, reconociendo ante los micrófonos de "Movistar Plus" que esta campaña le está faltando algo de confianza en el FC Barcelona; una confianza que sin embargo sí tiene en la selección española.

"Estoy muy contento de estar aquí. Me da fuerza. Aquí tengo la total confianza del mister lo que para mí es un halago y me llena de confianza, la que no estoy teniendo en el FC Barcelona como quizás me gustaría tener", ha admitido el de L'Hospitalet.

"Creo que puedo jugar con tres defensas, estoy capacitado para hacerlo"

En el Barcelona, a tenor de sus declaraciones, parece que no se siente respaldado por Luis Enrique al cien por cien. "Llegar aquí y tener la confianza de Julen me da mucha fuerza. Me pide lo que vengo acostumbrando a hacer en la selección y en el Barça los últimos años, pero es cierto que con un plus más porque noto la confianza del mister y del cuerpo técnico al 100%".

En cualquier caso, Jordi Alba no pide explicaciones a nadie. "Todos los jugadores quieren tener continuidad, tener minutos. Es verdad que las últimas temporadas había tenido más protagonismo, pero son decisiones del entrenador. Cuando jugaba no pedía explicaciones y ahora tampoco".

De ahora en adelante, tiene muy claro lo que tiene que hacer para intentar ganarse los minutos en el Barcelona. "Trabajar como el que más, darlo todo y cuando me dé minutos intentar aprovecharlos como siempre he hecho".

Jordi Alba no se moja sobre Unzué

A Jordi Alba no le beneficia el 3-4-3 con el que juega últimamente el Barça, pero siente que puede encajar. "Creo que puedo jugar con tres defensas, estoy capacitado para hacerlo. Está claro que mi virtud es subir y bajar la banda, que es lo que me ha dado la oportunidad de jugar en la selección y en el Barcelona. Pero al final es el mister el que decide así que he de sacar lo mejor de mí para poder jugar en cualquier sistema".

Y sobre Unzué ha dicho lo siguiente, sin mojarse sobre si lo ve o no como futuro técnico del Barça. "Conoce la casa bien como todos los que están ahí pero al final el club es el que tiene que decidir este aspecto. Tampoco me quiero mojar. El club decidirá a final de temporada o antes en función de quién sea el entrenador la temporada que viene".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído