Jordi Alba en un partido con el Barça

EL ZAGUERO SE PRONUNCIO ANTE LA PRENSA

Alba saca las garras: "Nadie puede decir que cuando me lo han pedido no he ayudado"

Publicación:22/11/2022 - 07:42h

Actualización:22/11/2022 - 13:06h

Jordi Alba ha ofrecido unas palabras ante los medios de comunicación durante la concentración de España en el Mundial de Catar. El defensor habló de su situación actual en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba, uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona y de la selección española, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos del programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER'. En ella habló, entre muchas cosas, de su actualidad dentro del conjunto azulgrana, de su relación con Xavi Hernández y del futuro del club.

Comenzó mencionando su presente dentro de la institución y las sensaciones que ha tenido durante la temporada de cara al futuro. "Siempre he confiado en mí. Sé lo que puedo dar. Cuando no esté para jugar en el Barça seré el primero en irme, pero de momento me veo bien. Siempre pienso en lo mejor para el club. Soy de Barcelona y siento los colores", afirmó el lateral.

También se mostró contundente sobre su situación contractual y el posible traspaso al Inter de Milan durante el verano. "Se dijeron muchas cosas el pasado verano, pero decidí quedarme. Mi intención es quedarme hasta el final de mi contrato, ya veremos lo que piensa el club. Acerca de irme a Italia nadie me dijo nada, pero ya saben cómo funcionan las cosas en el entorno del Barça", sentenció Alba.

Cerca de finalizar, 'contestó' a las críticas que ha recibido por no reducir sus emolumentos esta temporada para ayudar al club con el Fair Play financiero. "Después de la última Eurocopa me pidieron ayuda. El año pasado fue la última vez. Cuando el Barça me lo ha pedido, yo he ayudado. Nadie puede decir lo contrario. Estoy con la conciencia tranquila. Con esto me basta", sentenció el de L'Hospitalet.

El Barça de Xavi

Por último, habló de su relación con el técnico Xavi Hernández y del estilo de juego del equipo. "Mi relación con él es muy buena. El club va por el buen camino. Las ideas del míster son buenas. No siempre se va a ganar teniendo el balón y jugando bonito. Jugar bien te lleva más rápido a vencer, eso está claro, pero al final lo que vale es ganar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído