Busquets y Jordi Alba en la despedida de ambos del Camp Nou

'BUSI' Y LUIS ENRIQUE, PARTE DEL TÍTULO

Jordi Alba se acuerda de Busquets y Luis Enrique tras levantar la Nations League

Publicación:19/06/2023 - 11:57h

Actualización:19/06/2023 - 11:57h

España se coronó campeona de la UEFA Nations League tras vencer a Croacia en la tanda de penaltis. El capitán español, Jordi Alba, tuvo palabras de agradecimiento para su excompañero, Sergio Busquets, y para su ex técnico Luis Enrique Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

En el estadio De Kuip en Róterdam, Holanda, se jugó la gran final de UEFA Nations League entre España y Croacia. El partido estuvo tan reñido que tuvo que extenderse hasta una cardiaca tanda de penaltis, donde finalmente fueron los españoles los que consiguieron hacerse con el trofeo tras once años sin conquistar absolutamente nada

Tras finalizar el compromiso, el capitán español, Jordi Alba, tuvo palabras de agradecimiento para dos personas que fueron fundamentales en este título. Se trata de Sergio Busquets y Luis Enrique, quienes estuvieron con la roja hasta diciembre pasado, cuando cayeron eliminados en la Copa del Mundo ante Marruecos. El de L'Hospitalet quiso resaltar la figura de ambos, ya que sin su ayuda hubiese sido imposible luchar por el título. 

Por otra parte, Alba se mostró muy orgulloso por la victoria y espera seguir dándole muchas alegrías a todos los aficionados de la 'Roja'. El que será desde el 1 de julio exdefensor del Barça se convierte de esta forma en el tercer jugador español en levantar un trofeo, tras otro exblaugrana, Ferran Olivella, y el exportero del Real Madrid, Iker Casillas. Con este triunfo, Jordi logra su segundo título con la selección tras haber conquistado la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, donde marcó uno de los goles en la final contra Italia. 

Jordi Alba, rumbo a Miami para jugar con Messi y Busquets en el Inter 

Tras concluir su participación en la Nations League, Jordi Alba deberá definir su futuro lo antes posible. Todo parece indicar que en los últimos días se han intensificado las negociaciones entre los agentes de defensa y los ejecutivos del equipo de Florida. Al tener ocupadas las plazas de jugador franquicia, podrían ofrecerle un contrato diferente de categoría especial, que le permite a los equipos de la MLS destinar fondos de asignación especial, y así esquivar el límite salarial.

Cabe resaltar que el internacional español, podría tener otras ofertas sobre la mesa, como una del Atlético de Madrid, u otra de la liga de Arabia Saudí. Pero lo más probable es que termine jugando en Miami en compañía de Messi y Busquets, algo con lo que siempre se había especulado desde que compartían vestuario en el Barça. De esta forma, le pondría fin a una carrera en el futbol europeo plasmada de éxitos donde lo ganó absolutamente todo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído