Jordi Alba, en un entreno con el FC Barcelona este 2016

Importante baja

Jordi Alba sufrió una "indisposición" gástrica

Publicación:5/08/2016 - 21:51h

Actualización:5/08/2016 - 21:51h

El lateral del FC Barcelona no ha podido ir convocado en el que sería su primer partido de esta pretemporada debido a problemas de salud. Jordi Alba se había entrenado sin ningún problema hasta este viernes antes de viajar a Londres

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las principales bajas del FC Barcelona ante el Liverpool FC este sábado será la del lateral izquierdo Jordi Alba. El futbolista, que se reincorporó este pasado lunes con el resto de internacionales a los entrenamientos con la escuadra azulgrana, se perderá la oportunidad de disputar el tercer encuentro amistoso de la pretemporada 2016-2017 del conjunto azulgrana. Algo que ha trastocado un poco los planes de Luis Enrique.

El asturiano quería comprobar la forma y la situación en la que se encuentra Alba tras participar en la Eurocopa 2016 con España y haber acabado la anterior temporada casi al límite, debido a la gran cantidad de partidos disputados y el no tener un sustituto fiable. Una indisposición gástrica le puso en jaque y le dejó sin poder viajar con el resto de compañeros para jugar este sábado 6 de agosto a las 18.15 horas en Wembley.

Alba será una incógnita para "Lucho" que buscará hacerle jugar en la última prueba antes de la Supercopa de España frente al Sevilla y que será el próximo miércoles en el Camp Nou. Ante la Sampdoria en el Joan Gamper el carrilero deberá demostrarle al entrenador que está en disposición de ser el titular del lateral izquierdo del equipo, cosa que hasta la fecha lo ha sido el jugador del filial Juan Cámara en los dos partidos anteriores.

Frente al Liverpool se espera que Cámara también sea titular, dando en el segundo tiempo minutos al nuevo fichaje Lucas Digne, que apenas suma dos entrenos como blaugrana. El galo se reincorporó antes de tiempo al cuadro catalán y su entrenador le premió introduciéndolo en la lista de convocados. Digne tiene claro a donde viene y lo difícil que será quitarle la titularidad a Jordi Alba, pero frente al Liverpool contará con la primera oportunidad de demostrar su valía.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído