Jordi Alba en el entrenamiento del Barça / Foto: Twitter FCB

ALBA COMPLETÓ PARTE DEL ENTRENAMIENTO

Jordi Alba vuelve a entrenarse con el grupo a dos días del Clásico

Publicación:28/02/2020 - 15:19h

Actualización:28/02/2020 - 16:43h

Jordi Alba fue la nota positiva en el entrenamiento del FC Barcelona de este viernes. El lateral zurdo volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros durante una parte del entrenamiento y apura su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara el partido contra el Real Madrid de este domingo con ganas y con buenas noticias. Los culés vieron como Jordi Alba se sumó a los entrenamientos este viernes tras lesionarse el 15 de febrero contra el Getafe en el Camp Nou. El lateral zurdo apura su recuperación en estos momentos y a dos días del Clásico regresó junto a sus compañeros. El catalán solo completó una parte del entrenamiento, pero no tardará demasiado en regresar a los terrenos de juego.

Su presencia para el Santiago Bernabéu está completamente descartada, pero si no pasa nada extraño debería estar al 100% para la vuelta de la Champions League- Lo normal sería que el de L'Hospitalet de Llobregat recibiese el alta incluso para jugar el fin de semana que viene, aunque los blaugrana no precipitarán las cosas y no regresará hasta que no esté a tope. En Madrid, por lo tanto, el titular en la izquierda volverá  a ser Junior Firpo.

El internacional español fue la gran novedad en la vuelta a los entrenamientos, pero Quique Setién también llamó a varios no habituales del filial ante la plaga de lesiones. El entrenador barcelonista tiró de Morer, Akieme y Monchu, además de Ansu Fati, Riqui Puig y Collado, que son habituales desde que llegó al banquillo blaugrana. Estos tres últimos, además de Akieme, tienen muchas papeletas para entrar en la lista de convocados para el Clásico.

Ansu es un fijo en las listas del santaderino, que también parece que llamará a Riqui, como suele ser habitual. Akieme y Collado se disputarán la otra plaza, ya que el ex bético cuenta con 15 fichas del primer equipo y deberá rellenar las 18 para enfrentarse a los madridistas. El carrilero zurdo cuenta con ventaja con respecto al mediapunta, ya que ni Junior ni Nélson Semedo tienen ahora suplente y es arriesgado que no haya otro lateral en el banco.

También hay que destacar que Gerard Piqué se ha vuelto a entrenar con normalidad y su presencia en el Bernabéu se da como segura. El central catalán sufrió una torcedura en su tobillo contra el Nápoles y en un primer momento pareció tener algo grave. Al día siguiente él mismo notó estar mucho mejor y al final se ha terminado demostrando que no tenía nada importante.

Charla informativa sobre el Coronavirus

Como curiosidad, antes del entrenamiento, el doctor Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, fue el encargado de darle una charla a los jugadores y al cuerpo técnico azulgrana sobre el Coronavirus. En Italia están sufriendo este virus en primera persona y en el fútbol español Valencia ha sido la primera ciudad en verse afectada seriamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído