Samu Castillejo y Jordi Alba durante el Valencia vs Barça

PROTAGONISTA EN MESTALLA

Jordi Alba vuelve a justificar una titularidad con el Barça

Publicación:30/10/2022 - 23:06h

Actualización:30/10/2022 - 23:07h

A pesar de que está 'sentenciado' y son muchas las voces que coinciden en que el FC Barcelona buscará su salida en enero, Jordi Alba sigue sin fallar en las oportunidades que le ha dado Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció al Valencia este sábado en Mestalla, en un partido que Robert Lewandowski resolvió con un gol en el tiempo de descuento. El cuadro entrenado por Xavi Hernández sufrió más de la cuenta y vivió una noche en la que la pólvora estaba mojada y la eficacia en los últimos metros fue nula antes de la aparición 'in extremis' del ariete polaco. 

No fue el mejor partido del Barça ni mucho menos una exhibición, pero los culés cumplieron con la tarea y sumaron tres puntos de oro que les ha permitido recortar distancias con el Real Madrid en la clasificación. Fueron muchos los protagonistas en el partido de Mestalla de los que no sea hablan, más allá de las actuaciones estelares de Lewandowski o el propio Pedri González. 

El trabajo de los laterales fue muy importante para los azulgrana, puesto una vez más estuvieron muy acertados. En esta oportunidad, Xavi optó por usar a Alejandro Balde a pierna cambiada para que defendiera la banda diestra, mientras que en la izquierda apareció un Jordi Alba que ha vuelto a dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego. 

Como ya lo hizo ante el Vilarreal, el lateral zurdo estuvo muy acertado a la hora de sumarse al ataque y defendió bien su banda. De hecho, fue el futbolista que más pases intentó en el partido, con 66, obteniendo un 90,5% de éxito. Solo Pedri González (85) tuvo más intervenciones que él y pases en el último tercio del terreno de juego (20). Asimismo, Alba generó dos ocasiones de gol y centró en tres oportunidades.

En el apartado defensivo, recuperó seis balones y completó dos entradas con éxito. Es una alternativa que está dando buenos resultados a Xavi y las estadísticas lo dejan claro. Con él de titular, el Barça todavía no ha conocido la derrota en lo que va de temporada, si bien es cierto que no ha formado parte de las alineaciones titulares en los partidos más importantes.

No hace caso a los rumores

En las oportunidades que ha jugado Alba ha dejado claro que hace caso omiso a los constantes rumores que lo ubican en la rampa de salida del Spotify Camp Nou de cara al mercado de fichajes invernal. Son muchas la informaciones que coinciden en que el cuadro azulgrana intentará que él y Gerard Piqué hagan las maletas para reducir la masa salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído