Cristiano Ronaldo y Neymar en un partido de Champions

EJEMPLO A SEGUIR

Jorge Jesus cree que la mentalidad de Neymar le deja por debajo de Cristiano

Publicación:9/09/2019 - 20:10h

Actualización:10/09/2019 - 09:45h

Jorge Jesús ha elegido a los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y ha puesto a Cristiano Ronaldo por encima del resto. El portugués cree que Neymar podría acercarse si tuviera la mentalidad de su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

El debate sobre quién es el mejor jugador del mundo sigue vigente, y el último en dar su opinión ha sido Jorge Jesus. El entrenador del Flamengo concedió recientemente una entrevista a 'Globo Esporte' en la que analizó diversos temas de actualidad, y expresó su punto de vista sobre la clasificación de las estrellas que dominan el panorama internacional.

El de Amadora no se andó con rodeos y colocó en lo más alto a uno de sus compatriotas, al que considera el futbolista más diferencial a día de hoy. Su argumento se basa en que el resultado es más determinante que el buen juego, y a ese nivel, la elección es sencilla: "Para mí, Cristiano Ronaldo es el mejor, no tengo dudas. No marca diez o 20 goles, consigue 30, 40 o 50 y no necesita tanta nota artística como Messi"

"Todos tendrían que mirar a Ronaldo, no por la calidad, sino por lo que es como profesional, por cómo llegó allí. Esto debería ser una lección para todos los niños que quieren jugar", añadió, resaltando el carácter y la capacidad de sacrificio que han moldeado al de Madeira y que le han convertido en uno de los mejores de siempre, una cuestión en la que el ex del Sporting tiene más dudas.

Cuando fue cuestionado por el mejor de la historia, el técnico no fue tan específico, ya que entiende que le faltan datos para poder dar una respuesta completamente satisfactoria. "Nunca he visto jugar a Pelé, Puskas, Garrincha... He visto los últimos años de Maradona, Messi y Ronaldo que son dos extraterrestres. Tienen diferentes estilos, pero ambos están fuera de lo común", reflexionó, aunque no se atrevió a destacar a uno por encima del resto.

"¿El mejor de todos? No lo sé. Mi ídolo era Cruyff, Maradona era súper. Messi es súper. Ronaldinho también y, como Neymar, podría alcanzar ese nivel superior si tuvieran el entrenamiento y la cabeza de Cristiano", comentó, aprovechando su análisis para lanzar un 'dardo' a los dos brasileños. En este caso, profundizó en su advertencia al de Sao Paulo, al que comparó de nuevo con el líder de la Juventus de Turín.

"O cambia la cabeza o no llegará. Porque si el placer de tener otras cosas fuera del juego es más fuerte que el propio juego nunca serás el mejor. Eso lo tiene Ronaldo, la pasión. Es la diferencia", explicó, subrayando que el atacante del PSG debería preocuparse más de lo que ocurre sobre el césped y dejar las distracciones que en los últimos tiempos han afectado negativamente a su prometedora carrera.

Neymar quiere volver a su mejor nivel en el PSG

Tras situarse como principal heredero de Messi y Cristiano, el rendimiento de Neymar cayó en picado, y es por eso que pretende recuperar su mejor versión. El brasileño quiere confirmar las expectativas situadas en su figura y demostrar que está listo para hacer historia, algo que tratará de iniciar en el PSG antes de decir adiós a la Ligue 1, donde empezó su calvario y de donde espera marcharse pronto. El FC Barcelona es su prioridad desde hace tiempo, aunque si no logra regresar, no cerraría la puerta a otros grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído