Ansu Fati y Pedri, dos de las grandes promesas del FC Barcelona

ANSU FATI, DEMBÉLÉ, PEDRI...

La joven generación de talentos del FC Barcelona

Publicación:31/10/2020 - 09:11h

Actualización:31/10/2020 - 21:01h

El FC Barcelona cuenta con una ilusionante plantilla de jóvenes jugadores que ya están empezando a tomar importancia en el proyecto de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de agosto, el FC Barcelona encajó ocho goles del Bayern de Múnich en un duelo en el que el conjunto azulgrana batió un récord al presentar la alineación con una mayor media de edad de la historia de la Champions League: 29 años y 329 días. Jugadores muy veteranos en el once tipo azulgrana daban muestras de un proyecto estancado y sin futuro cuya dinámica debía invertirse.

La anterior directiva, de la mano de un recién llegado Ronald Koeman, tomó decisiones drásticas para dar salida a jugadores veteranos como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, apostando en su lugar por jugadores jóvenes en fichajes como los de Pedri, Francisco Trincao o Sergiño Dest. Apenas dos meses y medio después, el nuevo proyecto deportivo empieza a ilusionar de la mano de estos jóvenes cracks.

Todos ellos están empezando a destacar de manera importante, empezando por la gran joya de la cantera: Ansu Fati. Con 18 años recién cumplidos, el hispano-bissauguineano es el máximo goleador del FC Barcelona con cinco tantos y se ha convertido en el jugador considerado heredero natural de Leo Messi. Un jugador que empezó a destacar la pasada temporada y que se ha consagrado en la presente.

Tampoco debemos olvidarnos de Pedri González, un jugador que parecía que lo tendría difícil para jugar pero que ha sido titular en los dos partidos más importantes de la temporada: en el Camp Nou contra el Real Madrid y en el Allianz Stadium contra la Juventus. Especialmente brillante fue la actuación del canario contra los italianos, dejando destellos de mucha clase en un partido en el que no cometió ni un solo fallo, brillando en la construcción y comprometiéndose en defensa.

Por su parte, Sergiño Dest también ha entrado con fuerza en los onces de Ronald Koeman, desplegándose con un gran juego ofensivo jugando tanto de lateral derecho como izquierdo. Francisco Trincao ha dejado también buenas sensaciones, mientras que Ousmane Dembélé​ parece haber sido totalmente recuperado para la causa, con grandes actuaciones en los duelos de Champions League ante Ferencváros y Juventus, incluyendo un gran gol ante los italianos.

Riqui Puig y Carles Aleñá, sin oportunidades

Ronald Koeman no está dudando en dar oportunidades a los jóvenes, aunque no todos corren la misma suerte. Mientras que Ansu Fati, Pedri, Sergiño Dest, Francisco Trincao e incluso Ronald Araújo llevan una línea de protagonismo estable, otros como Riqui Puig o Carles Aleñá tienen mucho menos peso en el equipo. El de Matadepera solamente jugó ante el Getafe, mientras que el de Mataró ni siquiera ha debutado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído