Juan Miranda, cedido por el Barça, en un partido del Schalke 04

HABLARÁ CON SETIÉN

Juan Miranda podría dejar el Schalke para volver al Barça

Publicación:8/04/2020 - 17:09h

Actualización:8/04/2020 - 17:09h

Juan Miranda se marchó cedido al Schalke 04 en el verano de 2019, pero en Alemania no está teniendo los minutos que esperaba. El lateral izquierdo podría dejar el club antes de tiempo para volver al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy animado para el FC Barcelona, que tiene muchos asuntos por resolver. Los catalanes están centrados en una reforma de la plantilla que incluye varias incorporaciones tan ambiciosas como complicadas, y también deberán trabajar en una operación salida que promete ser exigente. Además, tampoco hay que descuidar el capítulo de las cesiones, que traerá noticias importantes.

Según el diario 'Sport', Juan Miranda podría dejar el Schalke 04 antes de tiempo y no completar una préstamo que debía alargarse hasta 2021. El de Olivares hizo las maletas en agosto de 2019 a través de un acuerdo que debía mantenerle en la Bundesliga durante dos temporadas, pero la primera no está resultando tan provechosa como esperaba y como no ha convencido a David Wagner se plantea volver a cambiar de aires.

Los alemanes confían en sus posibilidades y desean que se quede, pero la decisión corresponde al joven por una cláusula en su contrato. Hasta la fecha ha disputado cuatro partidos de liga y uno de copa (295 minutos), y como no ha llegado a los 20 encuentros marcados -ni llegará porque al campeonato de la regularidad le quedan nueve jornadas-, está en su mano elegir si continúa o regresa a la Ciudad Condal.

El citado medio añade que a sus 20 años, está dispuesto a dar un paso atrás para dar dos hacia adelante, y podría vestirse de azulgrana de nuevo. Aunque es feliz en Gelsenkirchen, aceptaría integrarse otra vez en la disciplina del filial, que lucha por el ascenso a Segunda División A, siempre que le aseguren que tendrá protagonismo y que se asomaría con cierta frecuencia al primer equipo, en el que no pudo consolidarse.

Una de sus grandes esperanzas sería Quique Setién, con quien charlará si opta por apostar por el Barça. Ernesto Valverde apenas le dio oportunidades para cubrir a Jordi Alba, pero el recién llegado ha asegurado que los canteranos serán importantes en entrenamientos, convocatorias y alineaciones. Junto al técnico y los responsables deportivos culés deberá estudiar la mejor solución para seguir desarrollándose.

Los nombres del lateral izquierdo del Barça

Miranda no lo va a tener fácil en el lateral izquierdo del Barça, así que tampoco habría que descartar otra salida. Con Alba como titular indiscutible, el club todavía medita si desprenderse de un Junior Firpo que no se ha adaptado a la exigencia de un grande, y si finalmente se decida a hacerlo, tiene propuestas interesantes sobre la mesa, como un Layvin Kurzawa con experiencia en el fútbol de élite y que llegaría a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído