Lewandowski, en un partido ante Bélgica

'LEWA' ES LETAL EN EL ÁREA

Así juega Robert Lewandowski, el sinónimo de gol en Europa

Publicación:16/07/2022 - 18:45h

Actualización:16/07/2022 - 18:45h

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje de Robert Lewandowski, uno de los grandes goleadores del fútbol europeo en la actualidad. El polaco llega al conjunto azulgrana en el mejor momento de su carrera y con ánimos de seguir aumentando su leyenda

Ver calendario del FC Barcelona

Después de negociaciones eternas, el FC Barcelona finalmente ha confirmado el fichaje de Robert Lewandowski. Llega procedente del Bayern de Múnich con un contrato por las próximas tres temporadas y con la ilusión de asumir un nuevo reto en el Spotify Camp Nou para ayudar al conjunto azulgrana a regresar a lo más alto. El compromiso es absoluto y lo dejó claro en un sinfín de oportunidades, puesto fue él quien forzó su salida del Allianz Arena hasta el último día. 

Lewandowski está preparado para vestirse de azulgrana y sumarse al proyecto de Xavi Hernández durante la gira de pretemporada en los Estados Unidos. Ha hecho todo lo 'imposible' para jugar en el Barça y ha despertado la ilusión en el barcelonismo, que empieza a ver la luz después del túnel después de varios años decepcionantes del equipo, sobre todo en Europa. No es para menos, en cualquier caso. El ariete polaco es uno de los delanteros más efectivos de cara al gol y un 'killer' en toda la norma. 

Y es que el futbolista de 33 años aterriza en el Barça tras convertirse en la Bota de Oro de la 2021-2022 tras anotar 35 goles con el Bayern en la Bundesliga. Repite el trofeo tras haberlo ganado también en la 20-21 con 41 dianas en el campeonato doméstico alemán. Lewandowski se ha convertido en el sinónimo de gol en los últimos años y sus cifras no mienten. Desde que despegó en el Allianz Arena en su segunda temporada (2015-2016), ha registrado una media de 40 tantos a su nombre (en todas las competiciones), con el récord de 55 en la 2019-2020, campaña en la que ganó el 'sextete' con el cuadro muniqués, algo que antes solo había conseguido el Barça. 

A sus 33 años, Lewandowski ha protagonizado una de las carreras más importantes del fútbol europeo en la última década. Desde su llegada al Borussia Dortmund en 2010, tras su paso por el Legia de Varsovia II (2005-06), Znicz Pruszków (2006-08) y Lech Poznań (2008-10), ha ido en línea ascendente. En el Signal Iduna Park consiguió cinco títulos: dos Bundesliga, una Copa y una Supercopa, antes del dominio total del Bayern en Alemania. 

En el conjunto 'borusser' se presentó como el máximo artillero de la Ekstraklasa con el Lech Poznan y no desentonó, todo lo contrario, a pesar de que comenzó su andar como suplente de Lucas Barrios. Jürgen Klopp, su entrenador en ese momento, vio el potencial y lo ubicó como mediapunta, una posición en la que favoreció al Dortmund para jugar con transiciones rápidas y diagonales profundas a los dos delanteros. 

Sus carreras, insistencia, idilio con el gol y la gran capacidad para posicionarse a la hora de guardar el balón lo llevaron a ser la referencia ofensiva del Dortmund, papel que repitió en el Bayern. Su adaptación fue inmediata y letal, mejorando su puesta en escena año tras año hasta convertirse en uno de los 'killers' más importantes del viejo continente en los últimos doce años. 

Con la madurez ha ido añadiendo fortalezas a su perfil. Dejó de ser únicamente un delantero fijo a aprovecharse de los desmarques de ruptura y convertirse en un gran rematador en los metros finales. Es capaz, también, de aguantar como pocos las disputas individuales contra los defensores rivales y se beneficia de sus carreras, controles orientados y gran finalización. 

Lewandowski, una garantía en el ataque

Tener a Lewandowski en tu equipo es tener una seguridad de que el gol siempre llegará. Con el Bayern, en ocho temporadas, la historia ha sido impresionante. Fueron 344 goles en 375 partidos disputados, además de otras 74 asistencias. Fue clave para que los muniqueses, en su estancia, ganaran 19 títulos: 16 nacionales (8 Bundesliga, 3 Copas de Alemania y 5 Supercopas) y 3 internacionales (1 Champions League, 1 Supercopa Europea y 1 Mundial de Clubes). 

Su paso por el Bayern no ha sido en vano y se ha llevado unos cuantos reconocimientos en los últimos años. cabó como máximo artillero en la Bundesliga en 2014, 2016, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, mientras que ha sido ganador de la Bota de Oro en dos oportunidades: 2021 y para este 2022. Asimismo, se ha llevado reconocimientos como el Mejor Jugador de Europa para la UEFA (2020), The Best de la FIFA (2020 y 2021), Balón de Plata de France Football (2021), Delantero del Año de France Football (2021), entre otros premios que lo han posicionado como uno de los mejores atacantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído