Los jugadores del Barça antes de un partido de LaLiga

¿SOLUCIÓN A LA FRANCESA?

Los jugadores del Barça que podrían desbloquear el trueque con el PSG por Neymar

Publicación:11/05/2020 - 01:33h

Actualización:11/05/2020 - 01:33h

El Barça lo ve como un fichaje imposible, pero Neymar no se ha rendido y desea regresar al Camp Nou. Estos son los jugadores culés que podrían desbloquear un trueque con el PSG por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue planificando el verano de 2020, y Neymar continúa insistiendo en colocarse como objetivo. La crisis del coronavirus ha complicado incluso más una operación que ya era una quimera, pero el ex del Santos no se rinde y pretende acercarse a la Ciudad Condal con una doble negativa. Además de rechazar una oferta de renovación con una prima millonaria, tampoco acepta la rebaja salarial que necesita el PSG.

En el Camp Nou asumen que esta negociación va para largo, y que si llega a activarse, el pacto no llegará hasta el final del mercado. Esta era la filosofía en 2019 y se pudo comprobar que la previsión era acertada, porque el de Sao Paulo presionó pero solo pudo abrir una rendija en la puerta del Parque de los Príncipes. Tras cumplir sobre el césped y mantenerse firme en los despachos, está dispuesto a volver a intentarlo.

En una delicada situación económica, los culés dependen del sacrificio del crack y de la predisposición de los galos. El primero repite que hará lo que posible para enmendar errores y convertirse en heredero de Leo Messi, pero más allá del recorte que afrontaría su sueldo, lo cierto es que su destino está en manos de Nasser Al-Khelaïfi, que ha demostrado una voluntad de hierro que endurece cuando habla con los azulgrana.

Si hay opción de recuperar al punta será a través de un trueque, y contentar a los 'bleus' no parece sencillo. Las alternativas que buscan en el lateral derecho parecen alejarles de Nélson Semedo, y aunque Ivan Rakitic gusta, su precio no sería suficiente como para alcanzar los cerca de 130 millones de euros que cuesta el brasileño -tras la devaluación global-. Otros como Arthur, sí están en el punto de mira, pero no aceptan entrar.

Según el diario 'Sport', aunque tampoco suponen garantías absoluta, los jugadores más 'prometedores' para desbloquear el traspaso son tres franceses y un carioca. Después de confirmarse que el Bayern de Múnich no ejercerá su opción de compra, Philippe Coutinho apunta a la Premier League, pero a Leonardo le gusta y su nombre ya estuvo sobre la mesa en el pasado. Por sus emolumentos y la voluntad de afrancesar la plantilla que dirige Thomas Tuchel, Antoine Griezmann sería la mejor solución -porque también acercaría la permanencia de su amigo Kylian Mbappé-, y tampoco hay que descartar a Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, que están sujetos a una revisión médica exhaustiva.

El Barça acelera por Lautaro

Consciente de que Neymar es más que difícil, el Barça acelera para asegurarse a Lautaro Martínez. Esto no significa que las conversaciones con el Inter de Milán vayan a ser coser y cantar, pero si existen algunos nexos en común y una relación sobradamente más fluida que con el PSG. Con piezas como Arturo Vidal que encajan para todas las partes, se trabaja para atar a un delantero que ofrecería seguridad de presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído