Los jugadores del Barça con la camiseta de Ousmane Dembélé

ANTES DEL BARÇA-GETAFE

Los jugadores del Barça apoyaron a Dembélé vistiendo su camiseta

Publicación:15/02/2020 - 16:56h

Actualización:15/02/2020 - 16:57h

Ousmane Dembélé ha vuelto encajar un golpe duro con una lesión muscular, y este sábado, los jugadores del Barça tuvieron un bonito detalle con él. Los cracks vistieron su camiseta antes de enfrentarse al Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha vuelto a ser decepcionante para Ousmane Dembélé, que no logra dejar atrás un peligroso carrusel de lesiones. El extremo de Vernon apuntaba a ser el gran refuerzo del FC Barcelona tras el mercado de invierno, pero una recaída confirmó otra pesadilla para el joven. Una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de su muslo derecho le obligó a pasar por el quirófano y le trendrá seis meses de baja.

Este sábado, los jugadores culés tuvieron un bonito gesto con el galo, y vistieron su camiseta antes del duelo ante el Getafe. En el Camp Nou volvía a disputarse un enfrentamiento clave en la batalla por LaLiga porque los madrileños ocupan la tercera posición, pero desde el túnel de vestuarios se pudo observar que había un detalle para el ex del Borussia Dortmund, que ahora más que nunca necesita el calor de la plantilla.

Esta no es la primera vez que los azugrana se acuerdan del francés, a quien ya han dedicado varios mensajes. Las cuentas oficiales del club le regalaron palabras de afecto a lo largo de su proceso de recuperación, y en especial cuando se anunció que sus problemas físicos le volvían a jugar una mala pasada. Es un consuelo muy ligero en una situación delicada, pero es importante que sepa que está bien acompañado.

Tras unos días hundido por completo, el campeón del mundo empieza a levantar la cabeza, y debe prepararse para una carrera de fondo. Una vez más, tras su llegada a la Ciudad Condal, deberá prepararse a conciencia para reforzar sus piernas y volver más fuerte que nunca, el sueño que siempre tuvo tras triunfar en el Rennes y también en el Signal Iduna Park, donde por suerte, no tuvo tantos percances musculares.

Dembélé ya piensa en su examen final en el Barça

A Dembélé ahora sólo le queda el consuelo de pensar en su regreso, tras una rehabilitación que constará de varias fases. En primer lugar, estará con los preparadores haciendo terapias para no perder ritmo, después visitará con frecuencia el gimnasio y por último volverá a una etapa a la que se enfrentará con muchas ganas. Sólo cuando reciba el 'OK' de los doctores podrá volver a pisar el césped.

El delantero sabe que está muy cerca de afrontar un examen final en el Barça, ya que la campaña 2020-21 podría ser decisiva. Aunque no se descarta ningún escenario, es complicado que se le traspase en la ventana estival, pero con el nuevo curso habrá que tomar decisiones. Todos esperan que explote su enorme talento y pueda brillar por fin de azulgrana, pero si no lo hace... Podría pensarse ya en un cambio de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído