Quique Setién en un entrenamiento con el Barça /Foto: Twitter FCB

SETIÉN POTENCIARÁ A VARIOS JUGADORES

Los jugadores del Barça que salen más beneficiados con la llegada de Setién

Publicación:15/01/2020 - 13:21h

Actualización:15/01/2020 - 15:31h

Quique Setién destaca por ser uno de los entrenadores que mejor fútbol ha practicado en Europa en los últimos años. El Barça lo ha fichado por eso y el técnico podría potenciar a varios jugadores importantes de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha fichado a Quique Setién por varios motivos, pero sin duda el más importante es la voluntad de recuperar el estilo y la filosofía que implantó Johan Cruyff. Luis Enrique ya comenzó una reconversión en un Barça que empezó a jugar más al contraataque para aprovechar la velocidad de la 'MSN'. Ernesto Valverde, años después, fue un poco más allá y su equipo dejó de darle la importancia al balón que debería.

Los culés, a pesar de seguir líderes en Liga y estar clasificados para los octavos de Champions League, estaban yendo claramente a peor, y Josep Maria Bartomeu decidió que lo mejor era cambiar de entrenador. Setién es lo opuesto a Valverde en muchos sentidos y por eso se espera que haya cambios pronunciados en muchos aspectos. El juego y la concepción del mismo será uno, pero también habrá cambios en el rendimiento de varios futbolistas.

El estilo de juego de los equipos en los que ha estado el santanderino, indica que va a haber futbolistas del Barcelona que vayan a más con él en el banquillo. Uno de ellos podría ser Clément Lenglet, que ya con el 'Txingurri' ha tenido momentos espectaculares, pero que con Setién podría ir a más. Al cántabro le encanta que sus centrales la saquen desde atrás y tanto el francés como Piqué podrían dar un salto en su juego. El ex sevillista quizás un poco más, ya que tiene más techo que un Gerard que ya está en sus últimos años de carrera. Con Quique en el banco, el buen pase en corto y largo del internacional por Francia podría darle una nueva dimensión al Barça y también a su propio juego.

Aunque Lenglet pueda mejorar su rendimiento, sin duda el jugador que más beneficiado podría verse con la llegada de Setién es Frenkie de Jong. Las cualidades del holandés son ideales para el estilo que le gusta al ex bético. Con Valverde, aunque ha rendido bien, el neerlandés no ha terminado de explotar todas sus virtudes, pero con el ex de Las Palmas la cosa podría cambiar. El cántabro podría hacer que el ex del Ajax baje más a recibir para potenciar su buena salida de balón. Además, este nuevo Barça tendrá más posesión, por lo que eso ayudará a que Frenkie pueda sentirse más líder. Cuando regrese de su lesión, también Arthur Melo podría mejorar su rendimiento. El brasileño es ideal para un conjunto que quiera tener el balón y con Setién podría ser decisivo. Él y el internacional 'orange' van a ser claves para el renovado Barcelona del de Santander.

Griezmann también podría alcanzar su mejor versión

En la delantera, Antoine Griezmann puede ser fundamental en el esquema de Setién. El francés, aunque ha ido a más con el paso de las semanas, no ha terminado de arrancar con Valverde. El 'Txingurri' le colocó en banda izquierda estático y eso no beneficia en nada sus muchas cualidades. Con la lesión de Luis Suárez, es probable que el ex rojiblanco juegue con más libertad en el campo. El nuevo técnico culé suele utilizar delanteros móviles y con calidad, por lo que el francés parece perfecto para su estilo. Con el ex de Las Palmas en el banquillo Griezmann podría por fin llegar a su mejor versión.

Otros dos futbolistas en concreto también van a tener suerte con el fichaje del ex jugador de Racing o Logroñés. Junior Firpo llegó al Barça para darles competencia a Jordi Alba y poder progresar poco a poco. El hispano-dominicano, no obstante, no está dando el nivel esperado hasta el momento. Setién fue quien lo descubrió en Sevilla y quien más le ha potenciado hasta ahora. Su reencuentro podría ser clave para que el ex canterano verdiblanco vaya a más. El otro jugador que mejorará con el entrenador de Santander será Riqui Puig, que por fin parece que tendrá una oportunidad en el primer equipo. El estilo del de Matadepera es puro Quique Setién y será interesante ver cómo evoluciona.

Hay que señalar que jugadores de calidad como Leo Messi o Sergio Busquets también podrían verse potenciados. En los equipos de Setién, todos los buenos suelen ser aún mejores, pero es evidente que en el caso del '10' o incluso de 'Busi', 'cracks' mundiales en su puesto, la mejora puramente individual no será tan evidente como ocurra con otros. Colectivamente, no obstante, ambos sí lo tendrán más sencillo para brillar con el estilo del santanderino, y, si eso sucede, por ende el Barça será más Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído