Los jugadores más utilizados por Xavi en el Barça

LOS CULÉS CON MÁS MINUTOS

Los jugadores 'intocables' de Xavi Hernández en el Barça

Publicación:19/09/2022 - 22:15h

Actualización:20/09/2022 - 10:20h

Xavi Hernández ha definido su lista de jugadores intocables en el FC Barcelona. El egarense tiene muy claro en quién confía para defender a su equipo semana tras semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la temporada de manera casi inmejorable. El conjunto azulgrana ha disputado ocho partidos en lo que va de curso y ha ganado en seis de ellos, con un empate (vs. Rayo Vallecano) y una derrota (0-2) en la que los culés merecieron mucho más. El bagaje es más que positivo y las sensaciones son aún mejores, porque finalmente el equipo comienza a encontrar el camino hacia lo más alto. 

La responsabilidad, en gran parte, ha sido de un Xavi Hernández que se ha volcado al trabajo para encajar las piezas del rompecabezas. Antes, Joan Laporta y su grupo de trabajo habían hecho grandes esfuerzos para cambiarle la cara al equipo con nuevos fichajes que sumaran calidad. Ahora, en el proceso de engranaje, el equipo está respondiendo de maravillas y ha vuelto a ilusionar a la afición; algo que tenía muchos años sin pasar. 

Este proceso, en cualquier caso, ha obligado a tomar muchas decisiones a Xavi Hernández, que ha tenido que hacer varias listas con los jugadores con los que cuentan, los que son un 'plan B' y los que, en definitivamente, no entran en su planteamiento (y ya muchos se fueron). En ese sentido, se ha notado cómo ya está muy definido el apartado de 'intocables' para el entrenador egarense.

Entre ellos está, sin lugar a dudas, un Marc-André ter Stegen que es el único que ha disputado todos los minutos: 720' en total. Su presencia está más que justificada: se ha convertido en un 'muro' bajo los tres palos y en ocho partidos solo ha encajado cuatro goles: tres en Champions League y uno en LaLiga. Son sus mejores registros en mucho tiempo. 

En la zaga defensiva hay dos jugadores que se han convertido en un seguro de vida para los culés: Ronald Araújo y Jules Koundé. El primero ha disputado 601 minutos y el francés, inscrito para la tercera jornada, ha jugado 450'. Los dos han cuajado un rendimiento sensacional y se posicionan como los nuevos líderes defensivos del equipo. Xavi confía plenamente en ellos, como centrales o laterales. 

'Intocables' en la medular y ataque

En el centro del campo, Pedri González no se ha perdido ningún enfrentamiento y registra 604 minutos de acción. Se ha convertido en el gran creador del juego de los azulgrana y todos los balones que pasan por sus botas terminan mejorando cualquier acción. También han sumado muchos minutos Gavi (473') o Frenkie de Jong (469'). Sorpresivamente, Sergio Busquets (426'), dado por su expulsión en la primera fecha y suplencias ante el Viktoria Plzen y Elche.

En la línea de ataque, es donde más se notan los jugadores intocables de Xavi Hernández. Robert Lewandowski, que ha firmado un arranque de curso sensacional, suma 629 minutos con once goles y dos asistencias. Le siguen Ousmane Dembélé (554') y Raphinha (400'), quienes se han adueñado de los extremos del Barça.... y parecen no tener competencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído