Son muchas las piezas del puzzle azulgrana que Luis Enrique deberá armar el próximo sábado 10 de septiembre en el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2016-2017 frente al Alavés. Ante las dolencias de Leo Messi, la baja de Andrés Iniesta y el estado en el que puedan llegar alguno de los internacionales, el asturiano duda en darle la titularidad o no a uno de esos intocables.

Se trata de Neymar Júnior, el atacante de 24 años que lleva desde el pasado 8 de mayo de 2016 sin disputar ningún partido con el Barça en el Camp Nou. El brasileño, que llegará con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y tras disputar dos duros encuentros disputados frente a Ecuador y Colombia, podría estar muy cansado también tras el viaje transoceánico que tendrá que hacer el miércoles.

Además, "Ney" llegará habiendo entrenado a penas dos veces con el resto del grupo. Algo por lo que el entrenador azulgrana acostumbra a utilizar para no poner de inicio a sus jugadores, como así pasó esta misma temporada con Jordi Alba, por poner un ejemplo. Sin hacer la pretemporada con el conjunto culé y sin conocer las nuevas variantes tácticas y a sus nuevos compañeros, parece precipitado, en un primer momento, darle la titularidad al de Sao Paolo.

Que juegue o no Leo Messi será también clave en la decisión, pues si bien Arda Turan puede jugar en el puesto del crack brasileño o el del argentino, la ausencia del segundo haría emplear al otomano como extremo diestro y a Neymar de vuelta a la izquierda. Los próximos días serán claves en la disposición de un Messi que ya afirma encontrarse mejor de sus dolencias y que es clave en todo el entramado "puzzelesco" de "Lucho". La primera pieza es él, la segunda, Neymar.