Junior Firpo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL FAVORITO DEL INTER ES DIFÍCIL

Junior Firpo alcanza el casting final de laterales izquierdos del Inter

Publicación:27/07/2020 - 12:57h

Actualización:27/07/2020 - 12:57h

El futuro de Junior Firpo en el Barça no está asegurado, y hay un club que le mantiene en su punto de mira. En Italia insisten en que Junior Firpo está en el casting final de laterales izquierdos del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 obligará al FC Barcelona a tomar decisiones, y algunas afectarán al futuro de Junior Firpo. El ex del Real Betis no ha acabado de convencer en su primera temporada como escudero de Jordi Alba, y no ha ofrecido demasiadas garantías cuando ha tenido oportunidades. Pese a que no se ha rendido en su intento de triunfar en el Camp Nou, la ventana estival podría precipitar su despedida.

Según 'Mundo Deportivo', el hispano-dominicano ha alcanzado el casting final de laterales izquierdos del Inter de Milán. Ya hace meses que en Italia avisan de que Antonio Conte le ha dado el visto bueno a su incorporación, ya que considera que a sus 23 años podría tener recorrido en un conjunto de élite y que su estilo de juego y su formación -3-5-2 con dos carrileros- podrían desarrollar con más facilidad todo su potencial.

El citado medio señala, eso sí, que el favorito de los lombardos sería Emerson Palmieri, pero el acuerdo con el Chelsea no parece sencillo. El brasileño de 25 años ya trabajó con el preparador transalpino en Stamford Bridge y sus referencias son muy buenas, pero la espinosa marcha del italiano y su mala relación con los dirigentes podría obstaculizar la ofensiva por un futbolista que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Fuentes cercanas a la entidad 'nerazurri' señalan que Junior es la principal alternativa al de Santos, y que se ha consolidado en la agenda interista tras una serie de contactos con los azulgrana a lo largo del curso. Sobre la mesa han estado nombres como los de Nélson Semedo, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, mientras que en el bando barcelonista también se han interesado por jóvenes como Lautaro Martínez y Alessandro Bastoni.

Los milaneses, eso sí, se guardarían dos opciones en la recámara para la banda izquierda por si el resto de sus apuestas terminaran por no cuajar. En la lista de objetivos aparece otro zaguero que convivió con Conte en Londres, un Marcos Llorente (30) que está atado por los 'blues' hasta 2023; y también el germano-neerlandés Robin Gosens (26), que está brillando en un Atalanta con el que está vinculado hasta 2022.

El Barça no enfriará su relación con el Inter

Barça e Inter se han dado un tiempo antes de retomar sus conversaciones, pero los culés no quieren alejarse demasiado de Lautaro. El argentino es el principal deseo de la secretaría técnica y se ha estado presionando para hacerse con sus servicios, aunque hasta la fecha, en el Giuseppe Meazza se han mostrado inflexibles. Tras expirar una cláusula de rescisión que ascendía a 111 millones de euros, tocará buscar un pacto que beneficie a todos los implicados, y que apunta a un trueque en el que participaría Junior Firpo. En agosto habrá más respuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído