Junior Firpo, durante un entrenamiento

JORDI ALBA, SIN RECAMBIO

Junior Firpo, baja por molestias en la rodilla

Publicación:30/08/2019 - 20:10h

Actualización:30/08/2019 - 20:10h

Junior Firpo se cayó de la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido que el FC Barcelona jugará contra el Osasuna por unas molestias en la rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de convocados de Ernesto Valverde para el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander frente a Osasuna estuvo marcada pro las lesiones en la delantera, con las ausencias por problemas físicos de Luis Suárez, Leo Messi y Ousmane Dembélé. Además de Neto, que sigue de baja, Junior Firpo se sumó a la lista de bajas para el duelo frente a los navarros.

Tras el anuncio oficial de la convocatoria, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que informó acerca de la lesión del defensa hispano-dominicano. "Junior tiene una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja para el Osasuna-FC Barcelona y su evolución marcará su disponibilidad", rezaba la nota culé.

El club no puso fecha al regreso del reciente fichaje culé, pero se espera que pueda estar disponible para la cuarta jornada de LaLiga Santander, en la que el FC Barcelona jugará contra el Valencia. La próxima semana se detendrá el campeonato de Liga en un periodo que Junior Firpo podrá emplear para recuperarse.

Tras su vuelta, se esperan minutos de calidad por su parte. En el Real Betis, era el carrilero zurdo de un equipo que jugaba con tres centrales y dos laterales muy ofensivos. El flamante fichaje culé llegaba con frecuencia a la línea de fondo y pisaba área con peligro. Funciones parecidas a la que se le pedirán cuando juegue con los culés, en un equipo donde los laterales tienen gran protagonismo ofensivo.

Además, la capacidad física de Junior Firpo le convierte en un jugador importante para la defensa. En el partido de pretemporada contra el Nápoles demostró unas condiciones físicas envidiables y muy necesarias en un jugador que tendrá tanto recorrido cuando juegue. Por ello, se espera verle en más ocasiones tras el parón de selecciones, que aprovechará para recuperarse.

Wagué, su relevo

Moussa Wagué, lateral diestro del filial del FC Barcelona, será el encargado de ocupar el puesto de Junior Firpo en la lista de convocados. el lateral senegalés no había sido convocado en las primeras jornadas ligueras, pero tendrá la oportunidad de debutar frente al Osasuna en el Sadar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído