Junior Firpo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

POR UN PROBLEMA EN LA CADERA

Junior Firpo fue baja de última hora en el Villarreal-Barça

Publicación:5/07/2020 - 11:44h

Actualización:5/07/2020 - 21:46h

El Barça añadió un nombre más a su lista de lesionados este domingo, justo antes de su visita a Villarreal. Los catalanes anunciaron que Junior Firpo sería baja de última hora por unas molestias en la cadera

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de lesionados del FC Barcelona, continúa ampliándose, y el club informó de otra baja antes de la visita al Villarreal. Quique Setién ya sabía que no podía contrar con Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Samuel Umtiti en su visita al Estadio de la Cerámica, pero antes de que la expedición pusiera rumbo a territorio castellonense, el preparador de Santander supo que otro de sus pupilos sufría problemas físicos.

Junior Firpo se quedó fuera de la partida por unas molestias en la cadera derecha. Así lo concretaron los servicios médicos de la entidad a través de un comunicado, en el que no se dieron más detalles de una dolencia, que, de momento, sólo le apartaría del enfrentamiento decisivo contra el 'submarino amarillo'. No es la primera vez que el joven sufre problemas en esta zona, y habrá que ver cómo evoluciona.

Si la recuperación del hispano-dominicano se complica, su participación en la recta final de LaLiga podría estar en riesgo. Además del compromiso contra los 'groguets', los catalanes tienen otros cuatro pendientes en el campeonato de la regularidad, que les medirán a RCD Espanyol (en casa), Real Valladolid (en el José Zorrilla), Osasuna (en el Camp Nou) y Deportivo Alavés (en Mendizorroza).

Los azulgrana no han completado la convocatoria con ninguna otra alternativa, y deberían recurrir a un futbolista reconvertido en caso de necesidad. Jordi Alba es el titular indiscutible en este puesto, y junto a él viajan  tres laterales derechos que podrían cubrirle si el de L'Hospitalet de Llobregat tuviera que tomarse un descanso. Nélson Semedo, Sergio Roberto y Dani Morer serían las opciones más naturales para el míster.

El ex del Real Betis no está teniendo suerte en su primera temporada en la Ciudad Condal, en la que no ha tenido el protagonismo y las sensaciones que se esperaban. El carrilero ha disputado 20 compromisos (1.301 minutos) en todas las competiciones, en los que ha aportado un gol y dos asistencias. Pese a todo, su aportación no está siendo regular y le ha costado asentarse como un relevo de calidad para el citado Alba.

El futuro de Junior Firpo es incierto

Aunque está por ver si finalmente se concretarán los rumores, el futuro de Junior podría resolverse en el mercado de fichajes. Varios medios avisan que el Barça ha recibido ofertas por el internacional español, que podría ser traspasado o incluido en alguna operación de trueque. Juan Miranda, de vuelta tras un préstamo al Schalke 04, es el favorito para sustituirle en caso de que haga las maletas en la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído