Junior Firpo en un entrenamiento del Barça | FCB

EL BARÇA, EN PROBLEMAS

Junior Firpo, baja de última hora por lesión en el Barça-Inter

Publicación:2/10/2019 - 16:31h

Actualización:2/10/2019 - 16:52h

El Barça sigue afectado por una peligrosa plaga de lesiones, y no para de acumular contratiempos. El club anunció este miércoles que Junior Firpo se quedaría fuera a última hora del partido contra el Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones han complicado el inicio de temporada del FC Barcelona, que no puede quitar la vista de la enfermería. Si este martes las novedades eran positivas porque Leo Messi y Ousmane Dembélé recibieron el alta médica y entraron en la convocatoria para la segunda jornada de Champions, el miércoles ha dejado peores noticias en la Ciudad Condal, donde ha vuelto a caer un futbolista del primer equipo.

El club ha informado de que Junior Firpo es baja de última hora y no estará contra el Inter de Milán. El hispano-dominicano debutó en LaLiga contra su ex equipo, el Real Betis, y tras una noche amarga en Los Cármenes contra el Granada, se había consolidado en el lateral izquierdo en los duelos frente a Villarreal y Getafe -ante el que se estrenó como goleador-, precisamente por los problemas físicos de Jordi Alba.

Ahora, el de Santo Domingo se ha visto obligado a parar por un percance muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, una dolencia confirmada tras los exámenes que los doctores le han realizado esta misma mañana. El joven notó molestias en el muslo derecho al finalizar la última sesión de entrenamientos, y tras comunicarle la situación a los técnicos, las evaluaciones correspondientes han confirmado otro contratiempo.

Esta es la segunda lesión que se ha cruzado en el camino del carrilero en lo que va de curso, ya que tampoco pudo acudir a la cita contra Osasuna en El Sadar por una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Ese obstáculo, eso sí, fue algo más sencillo de superar, ya que tras la decepción azulgrana en Pamplona, el recién llegado pudo invertir tiempo en su recuperación en un parón de selecciones.

El comunicado oficial ha especificado simplemente que "su evolución marcará su disponibilidad", aunque sin duda, a Ernesto Valverde no le harán ninguna gracia las ausencias en el lateral izquierdo. Mientras espera al canterano, el preparador extremeño ya sabe que tendrá que hacer algunos ajustes contra los italianos y probablemente también contra el Sevilla, que visitará el Camp Nou el próximo domingo.

Al Barça sólo le quedan tres laterales derechos

En estas circunstancias, el Barça sólo dispone de tres laterales derechos para cubrir el hueco en el carril zurdo, Nélson Semedo, Sergi Roberto y Moussa Wagué. Cuando se ha visto obligado a improvisar, como cuando Alba se lesionó en el Signal Iduna Park, el Txingurri ha tirado del portugués a pierna cambiada, aunque el senegalés también podría contar con alguna oportunidad en los próximos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído