Junior Firpo, del Barça, contra Cucurella, del Getafe

DUELO CON MUCHO MORBO

Junior Firpo y Cucurella se verán las caras en un duelo muy especial

Publicación:27/09/2019 - 17:35h

Actualización:27/09/2019 - 17:35h

Marc Cucurella se enfrentará al equipo de sus amores tras marcharse al Getafe este verano. El de Alella, además, jugará contra Junior Firpo, que le quitó su oportunidad de ser el lateral izquierdo suplente de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Getafe juegan este sábado a partir de las 16:00 horas su partido correspondiente a la séptima jornada de Liga. Los culés se enfrentan a un rival muy incómodo que la temporada pasada estuvo a un solo encuentro de clasificarse para la Champions League. Los azulones son uno de los equipo más duros de LaLiga e intentarán evitar que los azulgrana salgan con los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez.

El choque dejará, además, un enfrentamiento muy especial para dos de los protagonistas del mismo. Junior Firpo​ será titular en el Barça por la baja por lesión de Jordi Alba, mientras que en el Getafe lo será Marc Cucurella. El de Alella está cedido por el FC Barcelona esta temporada en el conjunto getafense, que se guarda una opción de compra por seis millones de euros.

El ex canterano barcelonista era una de las opciones que manejaba el club para ocupar el puesto de lateral zurdo suplente. Tras su buena campaña en Eibar, el carrilero llegaba este verano al Barça con ganas de demostrar que tenía sitio en el primer equipo. Pero Valverde y el club decidieron apostar por otro perfil de futbolista y dejaron que el catalán se marchara al Getafe.

El Barça apostó por Junior Firpo, que llegó del Betis por 18 millones de euros más otros 12 opcionales. El 'Txingurri' y la secretaría técnica prefirieron al hispano-dominincano que, en teoría, tenía más experiencia que el internacional Sub-21. De momento, las comparaciones entre ambos son odiosas, ya que uno apenas ha jugado y el otro es una de las revelaciones de este inicio de temporada.

Junior solo ha tenido minutos por la lesión de Alba. Es por eso por lo que jugará en Getafe y podrá enfrentarse a Cucurella. El ex bético debutó con mala fortuna en Granada y cometió dos errores en la jugada del primer tanto nazarí. Se le vio hecho un flan y Valverde decidió sustituirle en el descanso. Ante el Villarreal estuvo mejor, pero no brilló especialmente.

Cucurella está jugando muy bien

Cucurella, en cambio, está jugando muy bien por delante del lateral y ha sido titular en todos los encuentros de Liga. El de Alella está cada vez más hecho a Primera División y podría ser una lástima para el Barça perderle este próximo verano. Es rapidísimo, tiene un gran centro con la zurda y su intensidad marca diferencias al más alto nivel. Este sábado jugará contra Firpo e intentará dejarle claro a Valverde y al Barcelona que se equivocaron eligiendo al de la República Dominicana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído