Junior Firpo, en su debut ante el Nápoles

FIRPO, ENCANTADO EN EL BARÇA

Junior Firpo, sorprendido por su acogida: "Esperaba un vestuario distinto. Son personas normales"

Publicación:22/08/2019 - 17:30h

Actualización:22/08/2019 - 17:30h

Junior Firpo ha sido uno de los fichajes del Barça esta temporada y será importante en la rotación de Valverde. El carrilero está gratamente sorprendido por su acogida en el vestuario y por cómo son sus compañeros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Junior Firpo está cada vez más asentado en el FC Barcelona y podría debutar pronto en partido oficial. El lateral zurdo ha cumplido este 22 de agosto 23 años y lo ha celebrado con una extensa entrevista a Mundo Deportivo. El hispano-dominicano está muy contento tras estas semanas en Can Barça y está muy sorprendido por lo que está viendo en el vestuario.

"Esperaba un vestuario completamente distinto y la verdad es que hay muchos jugadores que me han tendido la mano nada más llegar, no me lo esperaba y es de agradecer. Son personales normales, como tú o como yo, pero vienes de clubes más pequeños, con vestuarios más pequeños y familiares, y esperas otra cosa", reconoció.

"En el vestuario son personales normales. Vienes de clubes y vestuarios más pequeños y esperas otra cosa"

Algo que también le está sorprendiendo es cómo tocan todos sus compañeros la pelota y la técnica que tienen todos. El carrilero bromeó sobre esto. "Decían que a Neymar el primer día le hicieron dos caños, pues a mí me hicieron tres… la verdad es que aquí los rondos van a otra velocidad. En el Betis había mucho nivel, y allí a los 20 toques había colleja, aquí para llegar a la colleja hay que durar tres veces más, hasta los 60 toques, y lo hacemos. Aquí hay un nivel increíble", admitió.

El lateral explicó que le está resultando complicado adaptarse a este altísimo nivel técnico, aunque no está preocupado, ya que en otras facetas está reaccionando bien. "Sobretodo cuesta la técnica y los movimientos, ellos llevan años juntos y se conocen de memoria, saben los movimientos que va hacer el otro sin mirarse, yo aún no lo sé, eso lo tengo que ir aprendiendo. En cambio, el ritmo del balón y el estilo de juego creo que por suerte más o menos lo tengo un poco mecanizado", comentó.

Junior admite que tiene que mejorar en defensa

Con 23 años recién cumplidos, el carrilero tiene todo el futuro del mundo por delante, aunque en defensa es consciente de que tiene muchas cosas que mejorar. "Hoy en día todo lateral moderno viene de jugar arriba y de que le retrasen la posición, por eso se nos mira mucho el tema defensivo. Creo que es algo que sí, que tengo que mejorar, pero tengo 23 años y tiempo para mejorar, pero aquí pocos errores puedes hacer o te comes la tostada. Es algo en lo que me tengo que centrar, mejorar y hacer lo que quiere el míster", apuntó.

"Creo que tengo que mejorar defensivamente, pero tengo 23 años y tiempo para hacerlo"

Por último, el hispano-dominicano reconoció que, a pesar de que debe primar la Liga, colectivamente espera que el Barça vaya a por el triplete. "Tenemos que luchar por todo. El título principal es la Liga, si la ganas significa que eres el más regular, pero el Barça tiene que luchar por todos los títulos", finalizó. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.