Junior Firpo en un partido del Barça en LaLiga

UN TRUEQUE PECULIAR

Junior Firpo y la extraña fórmula del Barça para fichar a Lautaro

Publicación:5/06/2020 - 15:35h

Actualización:5/06/2020 - 18:58h

El Barça sigue negociando con el Inter de Milán un intercambio por Lautaro Martínez, y podría optar por una extraña fórmula para cerrarlo. Según 'Mundo Deportivo', Junior Firpo sería ahora la pieza clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para retomar pronto la lucha por los títulos, pero no pierde de vista un mercado de fichajes muy caliente. La crisis del coronavirus ha alterado la planificación porque el presupuesto se ha visto notablemente reducido, por lo que la reforma de la plantilla se ha convertido en un juego de intercambios y de discusiones en los despachos. Para consolidar un equipo competitivo, habrá que mostrar más habilidad negociadora que nunca.

En la Ciudad Condal pretenden cerrar cuando antes la incorporación de Lautaro Martínez, pero eso no significa que tengan prisa. Varios medios aseguran que no se abordará una cláusula de rescisión que se eleva hasta los 111 millones de euros, así que ahora la consigna es esperar hasta la segunda semana de julio, cuando ya no tendría efecto esta condición, y resolver de forma definitiva el caso con el Inter de Milán.

Según 'Mundo Deportivo', ahora es Junior Firpo quien se ha convertido en la pieza clave de las conversaciones con los italianos. El carrilero no ha acabado de asentarse como alternativa a Jordi Alba, por lo que si surge una buena oportunidad, se le podría traspasar o incluir en algún trueque. En esta situación en concreto, el hispano-dominicano ofrece respuestas porque gusta mucho a Antonio Conte, que piensa que se adaptaría con más facilidad a un esquema en el que los laterales de largo recorrido tienen mucho protagonismo -y a la vez están más cubiertos en defensa-.

La pecularidad de esta información es que al zaguero se le colocaría una tasación extrañamente inflada. Tras varios meses analizando una apuesta de dos futbolistas más una compensación que se situaría entre 60 y 70 millones de euros, el citado medio explica que para colmar las exigencias de los lombardos se abonarían los citados 70 'kilos' y se añadiría al ex del Real Betis a la mezcla, valorado en 41 millones.

Cabe recordar que para sacar al joven del Benito Villamarín se invirtieron 18 millones fijos y otros 12 en variables, que de cumplirse dejarían la venta de los andaluces en 30. A sus 23 años, el de Santo Domingo tiene una carrera larga y mucho potencial por explotar, pero está por ver si los 'nerazzurri' aceptarán un precio al alza tras comprobar que su primera temporada en la élite no ha sido tan buena como se esperaba.

Pese a las buenas relaciones entre ambos clubes, recientemente se han producido algunos desencuentros, personalizados en las figuras de Rafinha Alcántar y Arturo Vidal. Los milaneses no ejercieron una opción de compra pactada por el brasileño en el verano de 2018 e intentaron rebajarla a la mitad, mientras que presionan con el posible descarte del chileno porque no quieren pagar los 20 millones que pide el Barça.

Sin noticias sobre el lateral izquierdo

Lo que no se ha definido todavía es qué sucedería con el lateral izquierdo del Barça si Junior se marcha. Jordi Alba se ausenta en muy pocos partidos, pero ya se ha constatado que no puede afrontar una campaña sin recambios de garantías. Hasta la fecha, ha habido rumores relacionados con los culés, como la incorporación de Layvin Kurzawa, que saldrá libre del PSG, o el regreso de Juan Miranda, que aún no está confirmado porque las noticias sobre la activación de su segundo año de préstamo al Schalke 04 son contradictorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído