TAMBIÉN HABLÓ DE SU SITUACIÓN

Junior Firpo: "Hay que ir a ganar siempre, aunque no nos juguemos nada"

Publicación:9/12/2019 - 19:54h

Actualización:9/12/2019 - 23:43h

Junior Firpo fue el futbolista del Barça encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la previa del Inter-Barcelona. El lateral habló del choque, pero sobre todo de su situación en el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo fue el jugador que se encargó de hablar en la rueda de prensa previa al partido del FC Barcelona contra el Inter de Milán. Los culés se enfrentan a los interistas este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League sin jugarse nada. La victoria contra el Borussia Dortmund de hace dos semanas clasificó matemáticamente a los azulgrana para octavos de final como primeros de grupo.

El hecho de no tener que ganar de manera obligada hará que Ernesto Valverde haga rotaciones en muchas posiciones. Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto se han quedado en casa y no jugarán. Pero quien estará en el once inicial con casi total seguridad es precisamente Junior, que está aprovechando la lesión de Jordi Alba para ganar minutos y confianza.

El lateral zurdo comentó en sala de prensa que se encuentra bien, aunque admitió que no le ha resultado sencillo adaptarse a la exigencia del Barça. "Ahora mismo me encuentro en un buen punto físicamente. Como digo siempre, son unos meses difíciles porque es cambiar totalmente el estilo de juego, jugar alrededor de los mejores del mundo, con la exigencia de ganar siempre... Tienes que rendir al máximo para estar al nivel del Barça", reconoció.

"Me falta encontrarme a mí mismo y ganar confianza para hacer lo que hacía en el Betis"

A pesar de que está mejorando día a día, se le sigue viendo algo cortado en ataque. Él mismo señaló que debe seguir ganando confianza y que sus compañeros intentan ayudarle a ello. "Me falta encontrarme a mí mismo y ganar confianza para hacer lo que hacía en el Betis. Allí partía de una defensa de cinco y salía desde una posición más avanzada. Pero rodeado de los jugadores que tenemos será mucho más fácil. Me están intentando ayudar en todo lo posible", apuntó.

Parece que Alba está casi recuperado y pronto podría volver al once inicial. Junior admitió que le va a costar volver a ser un suplente habitual después de haber jugado tanto últimamente. "Cuando uno viene jugando tantos partidos seguidos, si vuelve al rol de suplente costará. Pero intento hacerlo lo mejor posible en cada partido para que el míster tenga que decidir. Ya decidirá cuando estemos los dos al máximo rendimiento", dijo.

Alabó a Messi y dejó claro que el Barça siempre busca ganar

Sobre el encuentro contra el Inter, el carrilero dejó claro que, a pesar de no jugarse nada, el Barça saldrá a ganar como siempre. "Al final afrontamos cada partido para ganar aunque no nos juguemos nada. Hay que ir a ganar todos los partidos, venimos a eso. Nos hemos ganado el derecho a que jugadores menos habituales participen", comentó, recordando que los culés están ya clasificados.

"No sé si veremos algo igual a Messi. Es el mejor del mundo y seguramente de la historia"

Por último, el hispano-dominicano alabó a Leo Messi por sus últimas actuaciones y su carrera en general. También dejó claro que sus palabras sobre su retirada se sacaron de contexto. "¿Cómo voy a ver a Messi? Acaba de gana su sexto Balón de Oro. No sé si veremos algo igual, es el mejor del mundo y seguramente el mejor de la historia. Es un honor para mí estar en su equipo y seguirá marcando 'hat-tricks' hasta que él decida Se sacaron de contexto sus palabras del otro día", concluyó".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído