Junior Firpo en un partido del Barça en la Champions League

LOS KARTS ESTARÍAN PRHIBIDOS

Aseguran que Junior la lió en los karts: Se habría dañado la mano en una carrera

Publicación:4/03/2020 - 16:57h

Actualización:5/03/2020 - 00:50h

Junior Firpo ha tenido oportunidades esta campaña por las lesiones de Jordi Alba, pero no las ha aprovechado. Tras la que el catalán tuvo contra el Getafe, el ex bético se fue a los karts y habría acabado dañándose la mano

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo llegó al FC Barcelona este verano pasado para apretar a un Jordi Alba que estaba sin suplente. El ex del Real Betis ilusionaba al club y a la afición, que confiaban en él para poder discutirle el puesto al catalán y para acabar siendo en un par de años el carrilero zurdo titular del Barça. Más de media campaña después, el hispano-dominicano está siendo seguramente el fichaje más decepcionante del mercado azulgrana.

El ex canterano verdiblanco ha tenido oportunidades de sobra para demostrar su valía por las recurrentes lesiones de Jordi Alba, pero no lo ha hecho. Y no solo no ha brillado, sino que en muchos partidos también ha desentonado y ha cometido errores que han costado goles. Este último mes parecía ir a mejor, pero no ha terminado de dar el paso al frente que se le pedía. La última lesión de Alba parecía que iba a darle la ocasión de disputar un par de partidos más, pero el de L'Hospitalet ha recortado plazos y volvió contra el Real Madrid.

Con su regreso, Junior volverá al banquillo a la espera de poder tener otra oportunidad. Oportunidad que, por cierto, podría negársele si no empieza a tener más cuidado. Según informó 'El Club de la mitjanit', de Catalunya Ràdio, el defensa tuvo un incidente después de que Alba cayera lesionado en el choque contra el Getafe de hace varias semanas. Después de este compromiso, el internacional 'Sub-21' español se fue a los karts y tuvo un pequeño accidente.

En una carrera en la que participó junto a algunos amigos, el lateral sufrió un percance y se dañó la mano izquierda. Por este motivo tuvo que llevar un vendaje tanto en el encuentro ante el Eibar de LaLiga, como contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. La lesión no fue importante, ya que en ese caso probablemente no habría jugado, pero probablemente sí le influyó negativamente en los saques de banda o algunos choques.

Hay que recordar que los futbolistas del Barça, en teoría, tendrían prohibido conducir karts para que no sucedan estos accidentes tan repentinos. Lamentablemente para el club y los aficionados, hay jugadores que no atienden a esta regla, como es el caso de Junio, o como hizo Nélson Semedo en julio de 2018. El portugués también fue a los karts entonces y colgó una fotografía junto a sus amigos para recordar ese día.

Arthur también se saltó las normas

Firpo no es el único azulgrana en saltarse normas con respecto a ciertas actividades que el club considera perjudiciales para un jugador profesional. Arthur Melo, por ejemplo, se fue a hacer snowboard teniendo una leve pubalgia y regresó de la nieve en peores condiciones. El brasileño corrió peor suerte que Junior, ya que estuvo bastante tiempo arrastrando estas molestias. El ex bético ha podido seguir jugando mientras Alba ha estado fuera y lo volverá a hacer cuando Quique Setién lo estime oportuno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído