Junior Firpo en una sesión de entrenamiento del Barça

DE CARA A LAS ELECCIONES

Junior Firpo, el 'transferible' ideal para traer ingresos al Camp Nou

Publicación:14/01/2021 - 19:06h

Actualización:14/01/2021 - 19:06h

El FC Barcelona necesita sumar ingresos a sus arcas, por lo que la venta de jugadores podría ser una solución. Cualquier salida deberá tener la aprobación de la junta directiva

Ver calendario del FC Barcelona

Con los comicios muy cercanos en el horizonte, las finanzas del club azulgrana no pasan por el mejor momento luego de un año marcado por una pandemia que ha golpeado fuertemente al mundo del fútbol. Se estima que el Barça reporta más de 800 millones de euros por concepto de deudas, y la rebaja salarial no parece ser suficiente para hacerle frente.

En tal sentido, lo más fácil sería dar luz verde a una «operación salida», y el técnico Ronald Koeman ya podría tener una lista con los posibles nombres de quienes abandonarían el barco en los próximos días. Sin embargo, estas decisiones deben pasar primero por la junta gestora o por la presidencia del club una vez que el cargo haya sido ocupado.

Uno de los más sonados es Junior Firpo, que tras su llegada desde el Betis, en una negociación tasada en 18 millones de euros, no parece haber encajado del todo en el esquema del entrenador neerlandés para ocupar la plaza de Jordi Alba. La ficha del lateral ha despertado interés en el Calcio, y el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por el dominicano.

Posibles reemplazos

Al no contar con el quisqueyano, e incluso sugerir un posible préstamo a otro club, Koeman podría optar por ubicar a Sergiño Dest en la posición de Jordi Alba, al menos hasta que consiga un sustituto natural para la posición en cuestión. Su intención es procurar que el estadounidense pueda desempeñarse en ambas bandas.

La pieza deseada por el técnico blaugrana es el juvenil Alejandro Balde, surgido del Espanyol, que actualmente milita en el Barça B y ha llamado la atención del primer equipo con apenas 17 años de edad. Además, Koeman no desiste en su afán de fichar a otros jugadores como Éric García o Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído