Junior Firpo en la celebración del gol de Griezmann

AÚN DEBE SOLTARSE MÁS EN ATAQUE

Junior mejora y empieza a parecerse al lateral que el Barça fichó del Betis

Publicación:28/11/2019 - 17:28h

Actualización:28/11/2019 - 17:28h

Junior Firpo mejora día a día y contra el Dortmund dio un paso más en su evolución. El carrilero está jugando más por la lesión de Alba y poco a poco va demostrando su nivel. A pesar de eso, aún debe soltarse mucho más en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo volvió a ser titular este pasado miércoles con el FC Barcelona y encadenó su tercer partido seguido como titular. El hispano-dominicano está aprovechando la lesión de Jordi Alba para tener minutos importantes y parece que día a día va a más. Contra el Borussia Dortmund, completó uno de sus encuentros más serios a nivel defensivo de lo que va de campaña.

El ex del Real Betis no sufrió demasiado en su banda y supo frenar con acierto las acometidas del equipo alemán. A 'priori', tuvo suerte de que Lucien Favre decidiera no poner a Jadon Sancho en banda derecha como acostumbra habitualmente. El inglés fue suplente y cuando entró se colocó más en el otro costado. Por desgracia para Junior, en el golazo que marcó el '7', se cambio de banda y le rompió antes de disparar a puerta.

A pesar de eso, el carrilero izquierdo tuvo que parar a un Achraf Hakimi que jugó de extremo para intentar aprovechar su velocidad y llegada al área. La jugada no le salió bien al Dortmund, ya que el marroquí se encontró muy desasistido en la primera parte y apenas llegó con peligro en la primera ocasión del encuentro. Junior le tuvo bien atado y jugó muy bien colocado todo el partido.

En defensa, a rasgos generales, la actuación del ex verdiblanco fue de notable alto. Ya no por no sufrir apenas en su costado, sino por las buenas coberturas que hizo y por algún corte que completó para evitar peligro serio en su área. Todo ello es una gran noticia para el Barça, ya que era un test de nivel y el suplente de Jordi Alba demostró que ya no le tiemblan las piernas como en sus primeros encuentros como blaugrana.

Debe mejorar y soltarse más en ataque

Donde todavía está lejos de verse al mejor Junior Firpo es en ataque. El lateral lo intentó y subió la banda siempre que pudo, pero se le ve demasiado agarrotado todavía. Con el balón en los pies, el hispano-dominicano todavía juega a no equivocarse. No arriesga, no hace nada extraordinario y simplemente se dedica a pasársela al compañero más cercano para no complicarse la vida.

En el Betis, el internacional Sub-21 español demostró que puede ser decisivo en ataque. Tiene una gran zancada, buena velocidad punta y centra bien con su zurda, pero en el Camp Nou aún no han visto nada de eso. El potencial lo tiene y las cualidades también, pero debe soltarse, arriesgar y jugar como solía hacer en el Benito Villamarín.

Su mejora defensiva ya es algo a destacar y es algo que celebrar, pero a Junior aún se le puede pedir mucho más. Lo mejor es que día a día mejora y que contra un rival importante como el Borussia estuvo más que notable. Parece solo cuestión de tiempo que esa mejora en defensa también llegue de mediocampo hacia arriba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído