Junior Firpo, jugador del FC Barcelona

POR 15 MILLONES DE EUROS

Junior ya estaría en Inglaterra, pendiente de la revisión médica

Publicación:3/07/2021 - 18:25h

Actualización:3/07/2021 - 18:25h

El fichaje del lateral izquierdo del FC Barcelona, Junior Firpo, por el Leeds United sería inminente y ya existiría un preacuerdo con el club inglés

Ver calendario del FC Barcelona

La ‘operación salida’ está a toda marcha y uno de los que tienen colgado el cartel de transferible está a punto de abandonar el Camp Nou. Se trata del lateral izquierdo del FC Barcelona, Junior Firpo, cuyo fichaje por el Leeds United de la Premier League sería inminente. En tan solo pocos días se estaría oficializando su contratación, aunque el proceso podría sufrir un leve retraso por el protocolo Covid de entrada a Inglaterra.

Tanto el Barça como el mencionado club de Inglaterra ya dan por hecho el acuerdo por un importe de unos 15 millones de euros, y de momento no especifican si hay alguna variable de por medio. Un monto importante para un club azulgrana necesitado de ingresos importantes para reforzar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima campaña.

El plan del Leeds con Junior consistía en que aprobase la revisión médica los próximos días. El lateral izquierdo habría viajado ya a la ciudad del norte de Inglaterra, pero no pasará este sábado el reconocimiento médico como ya se había apuntado, pues tendría pendiente aprobar los controles anti-Covid de acceso al país.

Asimismo, se ha podido saber que Junior deberá aguardar por la confirmación del segundo test. Fuentes relacionadas a la entidad inglesa no han precisado hasta el momento cuándo podría hacerse el ‘Ok’ definitivo a la operación, por lo que todo queda resumido a las expectativas de lo que a continuación suceda.

En caso de que logre superar finalmente el examen, Junior, que firmaría un contrato por cuatro o cinco temporadas con el Leeds, daría así por concluida su etapa en el Barça. El futbolista del club azulgrana llegó procedente del Betis por 18 millones de euros más 12 en variables que dependían del rendimiento del jugador, junto a una cláusula de 200 millones. El acuerdo es por cinco temporadas, hasta 2024.

‘Operación salida’

Joan Laporta y su junta no ha parado de trabajar en la ‘operación salida’. Tras consolidar las incorporaciones de Sergio Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay, el objetivo principal del club azulgrana ha sido darles el boleto de salida a jugadores prescindibles del conjunto, y también a aquellos que representan una inversión importante a nivel salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído