Antoine Griezmann, durante el partido contra el Nápoles en San Paolo

SEGUNDO GOL EN CHAMPIONS

¡Justicia! Griezmann empató el Nápoles-Barça a pase de Semedo

Publicación:25/02/2020 - 22:30h

Actualización:25/02/2020 - 22:43h

Antoine Griezmann hizo justicia para el FC Barcelona en San Paolo, justo antes de que se cumpliera la hora de juego, anotando el gol del empate gracias a Busquets y Semedo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar del marcador adverso, el FC Barcelona saltó al campo con la misma idea de juego en la segunda mitad, y el Nápoles sufrió las consecuencias. Un desajuste defensivo de los italianos permitió que Busquets, con una gran clarividencia, conectara en profundidad con un Nélson Semedo que rompió líneas en banda derecha. Desde ahí, realizó un pase raso al centro del área que Griezmann aprovechó para marcar al primer toque.

El francés acudió al rescate azulgrana y transformó el que es su segundo gol en lo que va de Champions League 2019-20. Y es que, a pesar de las críticas que se han ido vertiendo sobre la figura del galo desde que aterrizó en el Barça, la realidad es que a nivel de estadísticas poco se le puede reprochar.

Dos goles en Liga de Campeones, uno en Supercopa de España, tres en Copa del Rey y ocho en LaLiga para un total de 14 dianas, que le sirven para empatar con Luis Suárez como segundo máximo goleador del equipo, después de los 23 tantos de Leo Messi. De esos 14 goles, por cierto, 10 han servido para que el FC Barcelona estrene el marcador.

Antes de marcar este martes frente al Nápoles, Antoine Griezmann tuvo más participaciones (11) en los pocos minutos que llevaba del segundo tiempo que en toda la primera parte (8), lo que deja claro que 'Grizi' salió con una actitud mucho más vertical en los segundos 45 minutos de partido.

El Barça, más directo en el segundo tiempo

El gol del Barça hizo justicia en el marcador, aunque sirvió también para agitar el avispero napolitano. Los de Gattuso dispusieron de dos ocasiones muy claras poco después del gol de Griezmann, y de no ser por Ter Stegen el Barcelona se habría visto de nuevo por debajo en el electrónico.

Por fortuna, el guardameta alemán volvió a ejercer de ángel de la guarda y el FC Barcelona logró mantener el 1-1 en el marcador. Después de los arreones del Nápoles, el Barça volvió a controlar la posesión del balón y fue acercándose cada vez más a la portería de Ospina, mucho más exigido en la segunda mitad que en la primera. Clara mejoría del Barça, aunque necesitará más consistencia si quiere llegar lejos en esta Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído