Samuel Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona

CINCO MESES DE BAJA

La Juventus piensa en Umtiti tras la grave lesión de Chiellini

Publicación:31/08/2019 - 13:45h

Actualización:31/08/2019 - 13:45h

Giorgio Chiellini se ha lesionado y estará cinco meses de baja, y la Juventus ya le busca sustituto. En Italia aseguran que los 'bianconeri' piensan en Samuel Umtiti y que podrían hacer una oferta al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está en su recta final, pero todavía podría deparar algunas sorpresas. Entre los grandes clubes implicados en las últimas horas de la ventana estival se encuentra el FC Barcelona, protagonista por el caso Neymar pero también atento a otros asuntos que podrían afectar a su vestuario. En Italia aseguran que un viejo conocido tratará de volver a la carga.

Según el diario 'Sport', la Juventus habría preguntado por Samuel Umtiti, pocos días después del viaje a la Ciudad Condal de su director deportivo, Fabio Paraciti, en el que mostró interés por cuatro jugadores culés. La 'vecchia signora' intentó acercarse a Juan Miranda, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y ahora podría realizar un movimiento de urgencia por el ex del Olympique de Lyon.

El motivo de su sondeo es la grave lesión sufrida por Giorgio Chiellini, capitán y una de las piezas clave en la zaga de los 'bianconeri'. El de Pisa no pudo acabar la sesión de entrenamientos del viernes y poco después el club confirmó la desagradable noticia, y es que estará alrededor de cinco meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le obligará a pasar por el quirófano.

En estas circunstancias, el citado medio apunta que los turineses podrían proponer una cesión con opción de compra, para hacerse con los servicios del central al acabar la temporada. Como ya hizo el Bayern de Múnich para llevarse a Philippe Coutinho, durante esta campaña abonarían una compensación a los azulgrana para cubrir el préstamo y a final de curso completarían el traspaso de forma oficial.

El escaso margen de reacción barcelonista y la voluntad del galo, sin embargo, dan pocas esperanzas a los piamonteses, que podrían verse obligados a tirar de sus propios efectivos. A Leonardo Bonucci le acompañan dos promesas como Matthijs de Ligt y Merih Demiral, además de un Danielle Rugani al que el campeón de la Serie A lleva tiempo buscando nuevo destino.

Umtiti no hace caso a los rumores sobre su futuro

Aunque en la plantilla del Barça se ha producido un ligero cambio de jerarquías, Umtiti no hace caso a los rumores sobre su futuro. Clément Lenglet ha adelantado a su compatriota en las preferencias de Ernesto Valverde, pero pese a sus problemas físicos y a las especulaciones que le relacionan con otros grandes de Europa, el de Yaundé está decidido a luchar por la titularidad y seguir acumulando títulos en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído