Frenkie de Jong frente al Athletic en Copa

LE VEN COMO UN JUGADOR IMPORTANTE

La Juventus de Turín, al acecho de Frenkie de Jong

Publicación:10/03/2022 - 09:41h

Actualización:10/03/2022 - 09:41h

Frenkie de Jong ha elevado su nivel y está muy cerca de demostrar porque fue uno de los fichajes más prometedores hace dos temporadas. A pesar de ello, una nueva información podría poner en riesgo su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando día y noche para encarrillar a la perfección el nuevo proyecto deportivo que tiene planificada la directiva junto a Xavi Hernández. Los azulgrana han marcado a varios jugadores como objetivos para el próximo mercado invernal, pero no son los únicos que quieren reforzar su plantel. La Juventus busca sumar talento a su equipo, y un jugador del Barça ya está en la 'mira' de los 'bianconeri'.

Se trata de Frenkie de Jong, uno de los jugadores más importantes del primer equipo para Xavi. Según una información de 'Onda Cero', los italianos estarían encantados de reclutarle en verano para reforzar el hueco que ha dejado Weston McKennie tras su doble fractura en el pie izquierdo. Sin embargo, en el Barcelona ven la operación como imposible.

Los culés no quieren desprenderse de los servicios del mediocentro neerlandés, más aún con el excelente nivel que ha demostrado en los últimos meses. Con 24 años y un valor de mercado de 70 millones de euros, parece que un movimiento por él estaría por encima de lo que la 'Vecchia Signora' podría ofrecer, ya que el fichaje de Dusan Vlahovic significó un golpe de 81 'kilos' al bolsillo turinés.

Pese a las intenciones de los trasalpinos, la posición de Frenkie también es muy importante. Su presente pasa por triunfar en el Barça y así lo ha dejado claro en varias oportunidades. En una entrevista con el diario británico 'The Guardian', afirmó su felicidad dentro del club. "Desde muy joven he querido estar aquí. Estoy muy contento. Ha sido un sueño hecho realidad. Por supuesto, me hubiera gustado ganar más trofeos de los que conseguimos en mis dos primeros años. Pero a parte de eso, estoy muy contento y espero que por muchos años más", aseguraba De Jong.

Sus palabras contra las críticas

En la rueda de prensa previa al cruce de octavos de Europa League ante el Galatasaray, quiso ser sincerarse sobre las críticas que recibió a comienzo de temporada por su rendimiento. "Siempre puedo mejorar. Cuando la gente me critica, no me duele mucho. Creo que no están viendo bien los partidos. La gente habla mucho y cuando dicen que 'Frenkie no está bien' la gente se lo cree de una vez", dijo, haciendo énfasis en que los comentarios no le afectan en lo absoluto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído