Keita Balde celebra un gol con el Mónaco / Foto: Twitter personal Keita

KEITA AÚN TIENE AL BARÇA EN MENTE

Keita Baldé se deja querer por el FC Barcelona

Publicación:4/04/2020 - 19:42h

Actualización:4/04/2020 - 19:56h

Keita Baldé, ex canterano del Barça y actual jugador del Mónaco, dejó claro en su última entrevista que todavía siente los colores azulgrana. El hispano-senegalés, además, aseguró que si fuera el Barça no dudaría en ir a por Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Keita Baldé Diao llegó a ser una de las grandes promesas del fútbol español hace no tantos años. El hispano-senegalés nació en Arbúcies, un municipio de Girona, y se formó en las canteras del FC Barcelona y de la Damm. Pero el extremo no pudo triunfar en Can Barça y acabó emigrando a Italia para jugar en las filas de la Lazio, donde sí se hizo un nombre. En Roma brilló desde casi el primer día y se convirtió en una joya muy deseada en el mercado.

Tras varios años muy buenos en el Calcio, el Mónaco decidió pagar 30 millones de euros por él en el verano de 2017. Pero el catalán no se adaptó del todo al conjunto monegasco y el Inter de Milán se lo llevó cedido un año después. No hizo un mal año en el Giuseppe Meazza, pero los 'neroazzurros' declinaron la opción de compra que tenían guardada y devolvieron al futbolista al Principado, donde estaba completando un muy buen curso hasta el parón.

En Mónaco y a las órdenes de Roberto Moreno, ex seleccionador español, Keita parece haber encontrado su sitio por fin. En una entrevista para el popular programa de televisión 'El Chiringuito', el delantero aseguró que cada vez está mejor en el equipo. Además, el internacional por Senegal le lanzó un guiño al Barça y dejó claro que todavía se siente culé y que no le importaría volver a España para jugar de blaugrana.

"Bueno, es mi segundo año en el Mónaco. Creo que con Roberto Moreno hemos encontrado estabilidad y sin duda es un buen club. Ya veremos lo que sucede en el futuro. La verdad es que me encantaría poder jugar en España, volver a mi país. ¿A qué equipo me gustaría ir? Bueno, todo el mundo sabe que soy culé…", dejó caer Baldé cuando le preguntaron sobre su futuro.

Keita también habló de Neymar Jr y de Mbappé, contra los que ha jugado en varias ocasiones en Francia. El africano afirmó que si fuese el presidente del Barcelona no dudaría en fichar al brasileño. "A Neymar lo conozco más y no tengo ninguna duda de que es un grandísimo jugador y con unas condiciones increíbles. Es de los jugadores con los que más he aprendido en un terreno de juego. Mbappé también es muy joven y con más condiciones atléticas, de velocidad y cambio de ritmo. Con el balón en los pies Neymar no tiene ningún rival. Pueden encajar en cualquier equipo. Yo si fuese presidente del Barça lo traería mañana si pudiese", explicó.

Keita, agradecido al Barça

Por último, el extremo reconoció que guarda un gran recuerdo de sus años en el Barcelona y en la Masia. A pesar de que no salió bien del club, el catalán admitió que en Can Barça aprendió a ser mejor persona y mejor futbolista. "Tengo muy buenos recuerdos, empecé allí a los 9 años y fueron años determinantes para mi vida, lo que tengo todo hoy se lo debo todo mucho a La Masia y al Barça. En el Barcelona te educan como ser humano y como persona, y también como futbolista", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído