Kessié durante un partido con Costa de Marfil

KESSIÉ GANÓ DOS TÍTULOS EN UN AÑO CON EL BARÇA

Kessié se ‘moja’ con la situación del Barça y deja claro si echa de menos ser culé

Publicación:21/11/2023 - 20:25h

Actualización:21/11/2023 - 20:25h

Franck Kessié, como sucedió con jugadores como Aubameyang o Luuk de Jong, dejó muy buenos recuerdos en Can Barça a pesar de su corta etapa, algo que el marfileño ha intentado retriubuir recordando sus momentos como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos dos veranos para Franck Kessié le han visto dejar clubes en los que se había consagrado campeón muy pocas semanas atrás. Primero, en 2022, el mediocampista decidió no renovar con el AC Milan a pesar de coronarse en la Serie A y se marchó libre al FC Barcelona, club en el que estuvo una temporada y terminó abandonando hace unos tres meses para comenzar su aventura en el fútbol de Arabia Saudí.

A sus 26 años el internacional con Costa de Marfil dejó 12,5 millones de euros en caja para el equipo azulgrana y se vistió con la camiseta del  Al-Ahli, una apuesta que seguramente no muchos habrían venido venir, pero la apuesta de la nación árabe por mejorar su liga lo hizo posible. Ahora, Kessié ha aprovechado una nueva concentración con su selección y concedió una entrevista para 'e-Notícies'.

Kessié, un gran éxito de los despachos del Barça

El ex Milan y Atalanta se tomó el para hablar de su paso y salida del Barça, valorando sobre todo los buenos momentos que vivió como jugador culé. "Realmente tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el Barça. Gané dos títulos en mi primer año: la Supercopa de España y la Liga. Tengo muy buenos recuerdos de la ciudad, del cuerpo técnico y de los grandes jugadores con los que tuve la ocasión de jugar en Barcelona", señaló.

A pesar de su situación de no ser un fijo en el XI de Xavi Hernández, Kessié siempre trabajó con la mejor de las actitudes. Con esa mentalidad y con su gol decisivo en el Clásico liguero del Camp Nou, el marfileño se ganó el respeto del barcelonismo a pesar de su corto paso por la Ciudad Condal. Así además lo reflejó el propio jugador africano, dejando claro que "echo de menos el apoyo de los seguidores del Barça", destacó.

El Barça generó y genera mucha ilusión en Kessié

"Jugar en un estadio como el Camp Nou, que es un estadio con 100.000 localidades... Creo que no hay muchos así en Europa. Así que claro, evidentemente echo de menos el 'calor' del Camp Nou", explicó Kessié. "Intento darles todo mi apoyo desde lejos. Sigo cada partido del Barça y les doy mi apoyo también", aseguró sobre el seguimiento que hace de los partidos del Barça.

Antes de finalizar, Kessié no dudó en 'mojarse' sobre la actualidad del club catalán y cómo ve la plantilla de cara a ganar más títulos. "Creo que el Barcelona tiene un buen equipo, con grandes jugadores. También hay jóvenes que van cogiendo fuerza como Lamine Yamal y otros. Hoy el Barça tiene un gran equipo y grandes jugadores. Espero que este año el equipo vuelva a ganar algún título", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído