Al FC Barcelona le bastó la primera mitad para sentenciar el partido contra el Levante y dejar claro que, pese al gran ruido exterior que existe con los fichajes y salidas en este mercado de invierno, el equipo sigue plenamente concentrado en ganar todos los partidos y no permitir que los rivales se acerquen en la clasificación de LaLiga Santander 2017-18.

Tras el gol inicial de Leo Messi en el minuto 12 de compromiso, el Barcelona dispuso de alguna que otra ocasión más para marcar, pero no fue hasta el minuto 38 cuando Luis Suárez fue capaz de transformar un auténtico golazo de volea, duplicando la ventaja en el marcador.

Mascherano vio el desmarque de Sergi Roberto para ponerle un balón medido en profundidad, y el carrilero azulgrana tan sólo necesitó un toque para asistir a Luis Suárez. El charrúa, de volea, impactó el balón de manera perfecta para batir por alto al guardameta rival, Oier Olazábal, y marcar un golazo que significa su diana número 11 en LaLiga Santander 2017-18.

Luis Suárez marca el segundo en el 38'

Luis Suárez volvió a recortar distancias en el plano goleador con Leo Messi, el actual 'Pichichi' de la competición con 16 dianas, contabilizando la primera mitad frente al Levante. La cuestión es que lejos quedan aquellos partidos en los que Luis Suárez estaba gafado de cara a portería, sino que ahora el uruguayo ya ha recuperado la normalidad anotadora.

Con esta plantilla y los jugadores en un perfecto estado de forma, al menos la mayoría de ellos, la ilusión es creciente en un barcelonismo cada vez más esperanzado con la posibilidad de ganar títulos importantes esta temporada. Falta mucho... Pero de momento todo va sobre ruedas.