Kimmich defendió a Ter Stegen

COMPATRIOTAS EN ALEMANIA

Kimmich defiende a Ter Stegen de Neuer y Hoeness

Publicación:22/09/2019 - 20:24h

Actualización:22/09/2019 - 20:24h

Kimmich, jugador del Bayern de Múnich y de la selección alemana, defendió a Ter Stegen de las críticas de su compañero Neuer y su presidente Hoeness

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Marc-André ter Stegen se mostró decepcionado por su papel secundario en la selección alemana, en la que no tuvo minutos durante el parón de selecciones. Joachim Löw, seleccionador del equipo germano, no le dio oportunidades en la portería del combinado nacional, apostando en todo momento por Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich.

Las quejas del portero azulgrana fueron en todo momento respetuosas y, por sentido común, muy dentro de la normalidad de ser uno de los mejores del planeta y no tener sitio en su selección. Sin embargo, Uli Hoeness y el propio Neuer, hicieron un océano de un vaso de agua y cargaron duramente contra Ter Stegen por sus palabras.

Recordemos que Ter Stegen aseguró que el no haber jugado “ha sido un golpe muy duro para mí estos días. Hago todo lo que puedo para ser titular allí. Neuer lo ha hecho muy bien, pero no ha sido fácil para mí”. Fue entonces cuando Neuer y Hoeness se lanzaron al cuello del azulgrana para reprocharle sus palabras.

"Habla como si hubiera ganado 17 Mundiales, no tiene derecho a reclamar nada. No nos gusta que dañen la reputación de nuestros jugadores. Neuer siempre será el mejor", dijo Hoeness, en unas declaraciones desproporcionadas. Neuer fue algo más comedido: "Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición".

Kimmich defiende a Ter Stegen

Joshua Kimmich, uno de los cracks del Bayern de Múnich, defendió a Ter Stegen de las palabras de su presidente y su compañero. "Lo que dijo Marc no fue nada grave. Solo dijo que estaba decepcionado y está claro que puedo comprenderle", comentó durante el programa Sportstudio de la cadena televisiva ZDF, agregando que "no atacó a Neuer en ningún momento".

Eso sí, el futbolista del equipo bávaro, pese a su defensa a Ter Stegen, cree firmemente que Neuer debe seguir siendo el portero titular del equipo nacional. "Tal y como está parando Manuel no hay debate sobre quién debe jugar", sentenció. Por el momento, el portero azulgrana deberá seguir trabajando en el Barça para acabar convenciendo a Löw de sus méritos para ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído