Kimmich durante un partido con el Bayern

¿ESTÁ MÁS CERCA KIMMICH DEL BARÇA?

Kimmich ‘raja’ contra el Bayern y enciende aún más su futuro

Publicación:29/05/2023 - 00:55h

Actualización:29/05/2023 - 00:55h

El FC Barcelona ha cerrado este domingo su temporada como local y ya puede seguir avanzando aún más en su planificación del verano, una que parece tener a Kimmich en el camino ante su nuevo enfado con el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich terminó levantando este fin de semana una nueva Bundesliga, aunque lo hizo más a expensas del fallo del Borussia Dortmund que por méritos propios. Los de Tuchel terminaron derrotando al Colonia con un gol de Musiala cerca del 90 y aprovecharon el tropiezo de su rival por el título para celebrar un nuevo campeonato, aunque la situación bávara parece muy lejos de poder estar en calma.

Tras el choque de este sábado el club decidió despedir de manera inmediata a Oliver Kahn como director general y a Hasan Salihamidžić como director deportivo. De hecho, ambos directivos no estuvieron presentes en la celebración con los jugadores, algo que a Kimmich no le ha parecido la manera correcta de actuar y no dudó en dejar un 'dardo' para el club donde ya es segundo capitán.

Una afirmación que deja ver la intimidad del equipo

"Independientemente de lo que pienses al respecto, el club podría haber esperado 2 o 3 días para anunciarlo. Cuando aseguras el título y luego te llega una noticia como esa, estás en una emoción montaña rusa", señaló el mediocampista. De esta manera el alemán parece seguir demostrando su desconecto con muchos aspectos del club, donde tiene contrato hasta 2025.

El FC Barcelona sigue tocando a la puerta del mediocentro y su decisión puede jugar un papel muy importante, como ya pasó hace una temporada con Robert Lewandowski. De hecho, Kimmich ya tuvo alguna señal con la afición bávara en la celebración del título que recordó mucho a la actitud que mostró el polaco cuando ya tenía definido abandonar el Bayern en el verano de 2022.

Se presenta la oportunidad ideal para el Barça

Xavi ya ha dado por supuesto la luz verde a la llegada del jugador, teniendo en cuenta que aún tiene al menos 4 años para ofrecer al máximo nivel y encajaría perfectamente en el sistema del míster egarense. El Bayern, cerrado a negociar su salida, podría verse afectado por este cambio de directiva y haría una reconstrucción del primer equipo junto a Tuchel, quien llegó hace un par de meses a Múnich, en otra decisión muy polémica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído