Riqui Puig y Ansu Fati en un entrenamiento del Barça | FCB

DECISIONES SOBRE LOS JÓVENES

Kluivert da pistas sobre el futuro de Riqui Puig y Ansu Fati en el Barça

Publicación:19/11/2019 - 21:15h

Actualización:20/11/2019 - 00:23h

El Barça está muy pendiente de las perlas de su cantera, y Patrick Kluivert ha dado algunas pistas sobre las intenciones del club. El neerlandés se ha pronunciado sobre el futuro de Riqui Puig y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona está en boca de todos, y si hace unos días la analizaba Éric Abidal, ahora el turno le ha llegado a Patrick Kluivert. El secretario técnico azulgrana habló en varias entrevistas de altas, bajas, renovaciones e incluso del banquillo del primer equipo, mientras que el recientemente nombrado director del fútbol formativo hizo honor a su cargo y se 'mojó' sobre los jóvenes talentos que se crían en la Masia.

El de Amsterdam comentó en una conversación con el diario 'Sport' que está disfrutando desde que se incorporó al puesto, y que todavía trata de asumir toda la información posible para hacer un trabajo excelente. El neerlandés advirtió que la nueva estrategia en las categorías inferiores está muy clara, que se fijará a menudo en la escuela del Ajax y que desde que llegó está convencido de que lo importante no es fichar por fichar.

Además de insistir en que se protegerá a las perlas de casa sin renunciar a reforzarse a través de fichajes, el ex jugador recalcó que la cesión es una vía que, personalmente, le parece muy interesante. En este caso, también señaló a conjuntos afines como los 'ajacied' y el Utrecht, y se refirió a un nombre en concreto: "Si ves a los centrocampistas del primer equipo, Frenkie, Arturo, etcétera. ¿Dónde vas a poner a Riqui Puig?"

"Con todo el respeto. Es difícil. Es mejor para Riqui irse cedido para competir a un nivel diferente y que pueda volver", expresó, afirmando, eso sí, que todavía no se ha tomado una decisión sobre el de Matadepera. A sus 20 años, muchos consideran que la Segunda División B se le ha quedado pequeña, y ante esta situación, Kluivert le recomienda unos meses a préstamo para seguir formándose y allanar su camino hacia el primer equipo.

En una línea similar se pronunció sobre Ansu Fati y Carles Pérez, a los que aún ve recorrido en el filial. Esta es su recomendación para el de Bissau, que se saltó algunos pasos en su ascenso desde el Juvenil, y también para el de Granollers, de quien cree que crecerá más si no está parado: "Lo de Ansu lo gestionan más Abidal y Planes. Nos comunicamos bien entre nosotros. Si todos los jugadores del primer equipo están al cien por cien, tengo la sensación de que tiene que jugar en el Barça B para tener minutos en sus piernas. Con Carles Pérez ya lo estamos viendo".

Kluivert aclara el panorama del Barça B

Kluivert también ha dado algunas pistas de sus intenciones como responsable de la Masia, y ha aclarado el panorama del Barça B. El holandés ha subrayado que los jóvenes deben creer en una formación única en el mundo, y que el salto del filial al primer equipo debe ser fluido. Para ello, ha señalado que los contratos deben revisarse en función de la formación, que tres años es la etapa máxima para estar en el Estadi Johan Cruyff y que a pesar de afrontar cesiones y ventas de los jóvenes, prefiere mantener la puerta entreabierta para aquellos que se van.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído