Frenkie de Jong aterrizó el pasado viernes en la Ciudad Condal con el Ajax, y sigue inmerso en los preparativos para su incorporación al FC Barcelona. El holandés está aprovechando el premio del conjunto de Amsterdam a su plantilla por el doblete para acabar de cerrar los detalles relativos a su futuro, que en apenas unas semanas pasará del Johan Cruyff Arena al Camp Nou.

Shane Kluivert ha compartido una fotografía en las redes sociales junto a sus padres, el crack y su pareja, dando la bienvenida al de Arkel y confirmando las informaciones que señalaban que Patrick Kluivert y su familia están ejerciendo de anfitriones de los recién llegados. El ex jugador mantiene vínculos con los azulgrana porque el menor de sus hijos forma parte del equipo alevín, y también con los 'ajacied' porque hasta hace unos meses contaban con el segundo, Justin Kluivert, que decidió marcharse a la Roma. 

No es la primera vez que el ex delantero actúa como guía de las perlas neerlandesas, ya que la amistad de Justin con De jong y Matthijs de Ligt, a los que conoció en las categorías inferiores del Ajax, provocó que en más de una ocasión todos se dejaran ver por las calles de la ciudad, un destino que gusta mucho a los dos internacionales absolutos.

El centrocampista y su novia, Mikky Kiemeney, llevan un tiempo buscando alojamiento, y la modelo e 'influencer' ha pasado las últimas semanas adelantando trabajo mientras el futbolista atendía a sus obligaciones deportivas. Ahora, con la tranquilidad del final de campaña y a la espera de que se estrene el verano, ambos quieren dejar todo atado para la mudanza al que será su nuevo hogar.

De Jong empieza a preparar un verano ajetreado

La intención de Frenkie de Jong es dejarlo todo listo antes de viajar con la selección holandesa, con la que disputará las rondas finales de la UEFA Nations League. El combinado 'oranje' ha convocado a sus estrellas el día 24 de mayo, para iniciar los entrenamientos de preparación de cara al torneo internacional, que celebrará su final a cuatro entre el 5 y el 9 de junio en Portugal.

Tras la disputa de la competición, el de Arkel regresará a la Ciudad Condal, donde podría ser presentado y a partir del 1 de julio será miembro del Barça a todos los efectos. Está previsto que el internacional, y si finalmente se confirma, su compañero Matthijs de Ligt, se unan a la pretemporada de los culés en los amistosos que se disputarán en la gira asiática.