Ronald Koeman junto a Coutinho y Dest

EL 27 DE DICIEMBRE, DE VUELTA

Koeman aprieta a los jugadores del Barça: Sólo cuatro días de fiesta en Navidad

Publicación:20/12/2020 - 17:13h

Actualización:20/12/2020 - 19:00h

Ronald Koeman no quiere más despistes en la lucha por LaLiga Santander 2020-21, y está dispuesto a entrenar más que nunca para que sus jugadores ganen en físico y concentración

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las concesiones. Ronald Koeman no quiere más despistes en los próximos partidos de LaLiga Santander 2020-21, consciente de que si quiere conquistar el título liguero hará falta un cambio de actitud y una mejora no sólo de concentración, sino también en el apartado táctico y físico. Por errores individuales y colectivos, el Barça se ha dejado ya muchos puntos por el camino en la carrera por el trofeo de la regularidad.

De ahí que, durante estas fiestas de Navidad, el técnico holandés y su 'staff' hayan tomado la decisión de reducir al máximo los días libres e implementar el trabajo en los entrenamientos, a fin de llegar mejor que los rivales tras el breve parón navideño. Y lo de parón es sólo un decir, teniendo en cuenta que el Barcelona vuelve a jugar este martes 22 de diciembre en Valladolid, y una semana después disputará el último partido de 2020 frente al Eibar, en el Camp Nou.

Dos partidos que deben contarse con tres puntos cada uno para los intereses culés. Koeman, en este sentido, tiene previsto liberar a sus jugadores después del compromiso en Pucela, hasta el sábado 26 diciembre, incluido. La vuelta a los entrenamientos está fijada para el domingo 27 a las 11 horas, con el objetivo de preparar el Barça-Eibar del martes a las 19.15 (hora peninsular española).

Tras el último encuentro del 2020, pocos más días de distensión tendrá la plantilla azulgrana. En primer lugar, debido a las restricciones en los viajes por culpa de la pandemia, que seguramente obligará a desistir a más de uno a celebrar con la familia estos días tan señalados en el extranjero; y segundo, porque el equipo disputará el primer compromiso del año 2021 el domingo 3 de enero ante el Huesca.

En esta coyuntura, se prevé que los jugadores de Koeman tengan libres el 30 y el 31 de diciembre, para regresar a los entrenamientos el 1 de enero por la tarde. Y, además, tampoco podrán disfrutar con tranquilidad de los Reyes Magos con la familia, dado que el equipo viajará a Bilbao el miércoles 6 de enero a primera hora de la mañana, de cara a la disputa del encuentro aplazado ante el Athletic en San Mamés.

Calendario exigente para el Barça

Un calendario apretado y lleno de partidos para un Barça que, si quiere regresar a la cabeza de LaLiga Santander 2020-21, deberá trabajar más que nunca y encadenar una amplia serie de victorias consecutivas. Todo ello, a expensas también de que rivales como Real Madrid y Atlético tengan algún tropiezo en sus próximos compromisos, algo posible pero difícil debido a sus buenos estados de forma en la actualidad.

En el fútbol, sin embargo, ya sabemos que todo puede cambiar rápidamente en un abrir y cerrar de ojos, así que el FC Barcelona deberá seguir luchando hasta que ya no tenga opciones matemáticas de alzarse con el título. De momento, dormirá este fin de semana a ocho puntos del liderato que ostenta el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Aún no se ha llegado a la mitad del campeonato, así que de aquí al final de LaLiga 2020-21 puede pasar de todo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído