Georginio Wijnaldum celebra un gol con el Liverpool

KOEMAN VE NECESARIO ESE PERFIL

Koeman cree que el Barça necesita un medio físico e insiste en Wijnaldum

Publicación:11/12/2020 - 21:16h

Actualización:12/12/2020 - 08:42h

Ronald Koeman considera que a su centro del campo le falta físico y llegada, y por este motivo ha pedido al Barça que le fichen un medio de estas características. Su favorito, como en verano, es Georginio Wijnaldum

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman dejó muy claro en verano cómo quería que su Barça jugara y qué jugadores quería para ello. El holandés pidió otro central para apuntalar la zaga, a Memphis Depay para completar la delantera y a Georginio Wijnaldum para reforzar un centro del campo muy técnico, pero poco físico. En resumen, el técnico sabía qué quería, pero por desgracia para él, la situación económica del club hizo imposible que se fichara lo que quería.

Al final, ninguno de los futbolistas que reclamó aterrizó en el Camp Nou y el míster ha tenido que sobrevivir con lo que ya había. De momento, el de Zaandam no ha logrado ensamblar todas las piezas y el FC Barcelona está haciendo aguas. Los azulgrana siguen sin jugar bien, tienen serias lagunas en defensa y fallos de concentración impropios de un jugador de élite. Además, el entrenador neerlandés no da con la tecla y tampoco está siendo su año.

Pero el ex seleccionador de Holanda cree que puede darle la vuelta a la tortilla y para ello ha pedido fichajes. Sabe que será complicado, pero en enero quiere a los tres nombres que reclamó en verano: Eric García, Depay y Wijnaldum. En el caso de este último, el técnico considera que la llegada de un centrocampista físico, polivalente y con llegada, es básica para que su Barça pueda pasar al siguiente nivel.

Koeman conoce muy bien al del Liverpool de su etapa en la selección y cree que es la pieza que le falta en su mediocampo. El 'red' es un mediocampista rápido, incisivo, fuerte, inteligente en la presión y con llegada a la meta rival. El de Zaandam sabe que podría serle muy útil en el doble pivote junto a Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Miralem Pjanic, pero también en la mediapunta, ya que en muchas ocasiones sería un cuarto atacante entrando en el área desde atrás.

El entrenador barcelonista quiere que su equipo sea muy dinámico y Wijnaldum podría darle justamente eso. El neerlandés no destaca por su técnica, ni su visión de juego, pero compensa esas carencias con su físico, su carácter y su facilidad para pisar el área rival. Con el Liverpool solo ha marcado 12 goles en las últimas tres campañas, pero con Holanda, a las órdenes de Koeman, anotó 10 tantos en 13 encuentros entre 2018 y 2020.

Sergi Roberto, el 'Plan B' de Koeman si no llegase Wijnaldum

Pero la llegada del de Rotterdam dependerá de que el Barcelona haga caja y tenga dinero para fichar en enero, algo que será complicado. Por este motivo, el técnico confía al menos en que Sergi Roberto pueda recuperarse pronto de su lesión. El de Reus es lo más parecido que tiene a un medio físico y quiere empezar a usarle en el centro del campo en lugar de en el lateral derecho, donde Sergiño Dest está rindiendo a las mil maravillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído