Jean-Clair Todibo en un partido del Schalke 04 | @S04

TAMBIÉN DEPENDERÁ DE ERIC GARCÍA

Koeman decidirá el futuro de un Todibo que podría quedarse en el Barça

Publicación:22/08/2020 - 13:22h

Actualización:22/08/2020 - 14:05h

Jean-Clair Todibo todavía podría tener futuro en el Barça si Koeman decide que se quede. El francés tenía pie y medio fuera, pero la llegada del holandés y la dificultad para traer ya a Eric García podría provocar que su situación cambie

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La situación de Jean-Clair Todibo parecía estar clara y definida. El francés era uno de los descartes y se había decidido hacer caja con él para hacer frente a la crisis del coronavirus. El objetivo era sacar 25 millones de euros por su venta y apostar por Ronald Araújo como tercer central de cara al curso que viene. Pero el tiempo ha pasado, las ofertas formales por el galo aún no han llegado y ahora mismo no se descarta que el defensor siga en el club.

La llegada de Ronald Koeman al banquillo barcelonista podría cambiarlo todo, ya que puede que el holandés decida quedarse con el zaguero. El de Zaandam, conjuntamente con la secretaría técnica, debe decidir qué hacer con el ex del Toulouse. Si al ex seleccionador de Holanda le gusta, el de la Guayana francesa podría tener serias opciones de quedarse para competir con Ronald Araújo por ser el tercer o cuarto central.

La idea del Barça es desprender de Samuel Umtiti, por lo que teniendo en cuenta que Araújo tiene un puesto casi asegurado en la plantilla, quedaría libre un sitio en el centro de la defensa. El Barcelona busca que Eric García ocupe esa posición y sea uno de los centrales la campaña que viene. Y precisamente de que llegue o no el jugador del Manchester City dependerá también qué ocurre con Todibo.

El barcelonés es el gran objetivo del equipo azulgrana para el eje defensivo, pero los 'cityzens' piden demasiado por él. Los ingleses quieren 23 millones de euros por un futbolista que termina contrato en 2021 y llegaría gratis entonces. Por este motivo, en el Barça consideran que no pueden pagar más de 10 'kilos', que es la oferta que tienen los de Pep Guardiola encima de la mesa. Si los 'skyblues' ceden, Eric llegará y probablemente Todibo se marchará, pero si deciden rechazar esa propuesta, hay bastantes posibilidades de que el francés se quede.

De momento, Everton y Milán son los equipos que más interés han mostrado por el internacional por Francia Sub-20. No obstante, ninguno ha hecho una oferta formal todavía y se dice que el Leicester podría adelantarles por la derecha en cualquier momento. Los 'foxes' también tendrían al defensa en su lista y podrían acercarse a lo que pide el Barcelona por él. La próxima semana podría ser importante para definir su futuro, aunque hasta que no se sepa qué pasa con García, será complicado saber dónde acaba el galo.

Todibo puede ser del gusto de Koeman

Todibo es un jugador que podría encajar perfectamente en el esquema del entrenador neerlandés. Su mejor arma es su salida de balón, algo en lo que destaca por su calidad individual, impropia para un central. También tiene una buena punta de velocidad para ser zaguero y un físico imponente que le permite lidiar contra delanteros físicos. No obstante, todas estas cualidades pueden quedar en un segundo plano por sus despistes defensivos y su poca contundencia en muchas ocasiones. Koeman decidirá si todo lo bueno que tiene supera a lo malo y puede terminar siendo importante en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído