Pedri, en un partido con el FC Barcelona

PEDRI SE HA GANADO A RONALD KOEMAN

Koeman está encantado con el carácter y la inteligencia de Pedri

Publicación:29/09/2020 - 00:48h

Actualización:29/09/2020 - 01:53h

Pedri debutó con el Barça en LaLiga este pasado domingo contra el Villarreal . El canario fue suplente y salió en la segunda parte, dejando varios detalles en el campo. Koeman está encantado con lo que está viendo y parece que contará bastante con él

Ver calendario del FC Barcelona

"Estoy muy contento por tener a Ansu Fati y a Pedri. Los dos tienen gran futuro", comentó Ronald Koeman este domingo pasado, después de la victoria contra el Villarreal. Con estas palabras, el entrenador holandés dejó muy claro que el canario se está ganando día a día un lugar en su FC Barcelona. Frente a los de Unai Emery no fue titular, pero sí tuvo más de 20 minutos en la segunda parte para estrenarse con los culés en LaLiga.

El de Tegueste respondió a la confianza del neerlandés dando un buen rendimiento y demostrando que en ningún caso van a pesarle los 17 años que tiene. El tinerfeño jugó fácil, fue eficaz en cada toque que dio y dejó algún pase al primer toque que dejó claro que puede ser tan virtuoso como inteligente. Es precisamente esa inteligencia en su juego y esa capacidad para asimilar conceptos lo que más está gustando a Koeman hasta el momento.

El técnico de Zaandam está encantado con lo que está viendo del ex de Las Palmas y valora mucho lo bien que está entendiendo qué quiere de él sobre el campo. Además, le está sorprendiendo mucho y todo para bien el hecho de que se desgaste tanto en defensa. Los futbolistas de talento no suelen trabajar tanto en defensa como debería, pero Pedri lo da todo siempre que tiene oportunidad, algo que gusta mucho a su míster.

También es positivo para el ex seleccionador de Holanda que Pedri pueda rendir en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta. El canario se desenvuelve mejor en la zona central porque no es rápido, pero su habilidad y su inteligencia hacen que pueda caer a cualquiera de las dos bandas. Tiene una gran visión de juego y un manejo de balón espectacular, por lo que podría ser útil donde el entrenador le ponga.

Pedri, por delante de Riqui Puig y Aleñá

Toda esta confianza se vio reflejada en el Camp Nou el domingo contra el Villarreal. A pesar de llevar solo unas semanas en el Barcelona y de ser menor de edad, Koeman no dudó en sacarle al campo antes que otros jóvenes más curtidos como Riqui Puig​ o Carles Aleñá. Con este movimiento, el neerlandés dejó claro que ahora mismo el tinerfeño podría estar por delante de ambos en la rotación.

Tanto Riqui como Aleñá van a tener que demostrar que se merecen más los minutos que un Pedri que no podría haber llegado mejor al Barça. El ex canterano de Las Palmas tiene el talento, la inteligencia y el carácter que se necesita para triunfar en un club como el barcelonista. Además, cuenta con el respaldo de su técnico, que podría seguir dándole minutos esta semana en los encuentros frente al Celta de Vigo y el Sevilla.

Iniesta siempre ha sido el ídolo de Pedri

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído