Ilaix Moriba en un partido con el Barça | FCB

ESTÁ ENTRENANDO CON EL PRIMER EQUIPO

Koeman, encantado con lo que está viendo de Ilaix Moriba

Publicación:5/01/2021 - 15:54h

Actualización:5/01/2021 - 15:54h

Ilaix Moriba es uno de los grandes talentos que hay ahora mismo en la cantera del Barça y Koeman está tomando nota de ello. El holandés está contando con el centrocampista en los entrenamientos y próximamente podría llamarle para alguna convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia está repleta de jugadores con potencial para jugar en Primera División, pero no hay tantos que tengan la calidad, la personalidad y las condiciones suficientes como para triunfar en el FC Barcelona. Uno de los que sí lo tienen todo para ser importante en el conjunto barcelonista antes o después es Ilaix Moriba, centrocampista del Barça B e internacional en las categorías inferiores de España.

Al de Conakri se le compara desde que era muy joven con Paul Pogba por su físico portentoso y su gran técnica individual. Hay pocos medios que reúnan potencia y calidad, y el canterano blaugrana es uno de ellos. Por este motivo, en el seno del club hay grandes esperanzas depositadas en él y se confía en que más pronto que tarde ascienda al primer equipo.

Ronald Koeman también sabe que en Ilaix hay un diamante en bruto y por eso está contando con él para los entrenamientos. Esta última semana, el de Guinea está siendo un habitual en las sesiones de trabajo del holandés y según el diario 'Sport' al de Zaandam le está gustando mucho lo que ve. De hecho, si sigue así, el míster podría premiarle con una convocatoria oficial para que vaya entrando en dinámica de partido.

El mediocampista tiene solo 17 años, pero cumplirá la mayoría de edad en este mes de enero. En el Barça no quieren tener prisa con él y pretenden que vaya quemando etapas a su ritmo y sin presión. No obstante, su gran trabajo en los entrenamientos y las bajas que hay ahora mismo podrían hacer que el preparador culé cuente con él para alguna de las próximas listas de convocados.

Ilaix entrará poco a poco en dinámica del primer equipo

Teniendo en cuenta que Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Pedri Frenkie de Jong o Riqui Puig le tapan, será casi imposible que tenga minutos. Sin embargo, que conozca el día a día en el Barcelona, que se relaciones con los jugadores del primer equipo y que conozca cómo es un duelo en la élite desde dentro son enseñanzas necesarias para alguien tan joven que aspira a jugar algún día en el Camp Nou.

De momento, Ilaix seguirá trabajando a las órdenes de Koeman mientras entrena con el filial y sigue jugando también con el Barça B cada fin de semana. Con su edad, es posible que el jugador, que ya alcanza el 1,85, crezca algún centímetro más y siga ganando masa muscular. Con esa presencia física y el talento innato que tiene desde niño, el canterano podría llegar a ser un grandísimo futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído